¿Cómo funciona un Ozonizador?

Para poder hablar sobre el Ozonizador debemos conocer al mismo tiempo que es el ozono, pues este es parte importante de la función de dicho aparato, puesto que es el elemento esencial para que pueda purificar bien sea el agua o el aire.

Y es que los ozonizadores son artefactos que pueden hacer esa actividad de incluir al ozono para en la medida de lo posible poder eliminar las bacterias u otros contaminantes que entorpecen la pureza del agua o del aire.

Que es un Ozonizador

Podemos definir al Ozonizador como un artefacto que apoyado en el acompañamiento del ozono, es utilizado en el proceso de purificación bien sea del agua como del aire, a objeto de eliminar cierta cantidad de bacterias.

De igual modo este aparato en conjunto con el ozono, son capaces de filtrar bien sea del agua o del aire, cierta cantidad de elementos contaminantes, esto puesto que el ozono es una forma de oxígeno, solo que un poco menos inestable que este último.

Como funciona un Ozonizador

Para entender como es el funcionamiento de un Ozonizador, debemos saber que el ozono se encuentra presente de forma natural, en los niveles superiores de la atmósfera, donde ayuda a desviar la radiación ultravioleta de los rayos del sol.

Aunque algunos consideran que las concentraciones de ozono por debajo de la atmósfera, pueden ser un riesgo grave para la salud, ya que el ozono es altamente tóxico para los seres humanos y la mayoría de otras formas de vida del planeta.

Es así que un ozonizador, produce partículas ionizadas, a diferencia de un ionizador que produce pequeñas cantidades de ozono, pero los dos no son lo mismo.

Y es que el ozonizador genera ozono cargando el aire con una ráfaga de alta tensión negativa, razón por la cual muchos afirman que un ozonizador puede ser útil como tratamiento para una amplia gama de dolencias.

Y esto se debe a que el efecto negativo del ozono sobre las bacterias, hongos y muchos virus se cree que ayuda a purificar el área donde se alojan, fortaleciendo el funcionamiento del día a día del cuerpo.

Los expertos sugieren terapias de ozono, donde se incluye dejar el gas en los pulmones, inyectarse ozono directamente y beber agua de ozono, para mejorar enfermedades,

Otros, más pesimistas, apuntan a la toxicidad del ozono y sostienen que cualquier tipo de terapia usando los niveles relativamente altos de ozono recomendado en última instancia, será perjudicial para el paciente.

Usos del Ozonizador

Usualmente los tratamientos utilizando un Ozonizador son ampliamente aceptados en zonas como Asia y partes de Europa, no así en los Estados Unidos y gran parte de Europa occidental.

Sin embargo en China, por ejemplo, el uso de la ozonizador es muy extendido, y se basa en gran medida durante el brote de SARS, a comienzo del siglo 21, pero el uso médico de ozonizadores está prohibido por la FDA en los Estados Unidos.

Pero doce estados permiten el uso de la ozonoterapia en virtud de sus estatutos de medicina alternativa, estos estados son: Alaska, Arizona, Colorado, Georgia, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y el estado de Washington.

De igual modo, en los Estados Unidos, el ozonizador se observa con mayor frecuencia en la purificación del aire, donde el uso de oxígeno activado es para ayudar a atraer partículas de polvo y matar las bacterias ambientales.

Es así que este uso como un purificador de aire es también algo para el debate, ya que los niveles de ozono emitidos pueden o no puede ser perjudicial, puesto que también son ampliamente utilizados en la purificación del agua como una alternativa al cloro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *