conociendo la paleontología en la biblia

¿Cómo funciona la paleontología en la Biblia?

La paleontología ha sido una de las herramientas más eficaces para mostrar el sólido argumento científico de los acontecimientos relatados en la Biblia. Desde el ser humano y su creación, hasta las construcciones y hechos ocurridos en los tiempos descritos en toda la Biblia. Veamos cómo funciona la paleontología en la Biblia, conociendo los hallazgos que la sustentan.

Principios de la paleontología en la Biblia

La creación

La Biblia nos relata todo el proceso a través del cual Dios creó al mundo y todo lo que en él habitaba y habita. Muchas teorías afirman que las especies evolucionaron de lo esencial a lo complejo a través del tiempo, argumento que la Biblia niega y con claras explicaciones.

A pesar de que el tiempo muestra un evidente avance, esto no quiere decir que las especies de antes sean demasiado diferentes a la de hora según los fósiles humanos encontrados. Por lo que se muestra la necesidad de un Creador que hiciera la obra compleja que es el ser humano.

Diversidad

Dios creó gran variedad de plantas, animales y vegetación en su totalidad, así nos relata la Biblia en su primer libro Génesis, el principio del mundo. Los registros fósiles muestran la sustentabilidad de este hecho, por medio de la diversidad y características particulares que muestran según cada especie.

Ecosistema

Otro principio muy importante que la paleontología nos afirma de la Biblia, es la creación de un conjunto de elementos que hoy conocemos como ecosistema. Una interacción constante entre seres humanos, animales, vegetación y el hábitat en todo su esplendor.

A través de los descubrimientos fósiles podemos evidenciar la existencia de la diversidad entre especies de todo tipo. Tenemos animales terrestres, acuáticos y aéreos, y no solo vemos variedad en animales. También podemos verla en las plantas y la vegetación, pues cada una tiene particularidades y características distintas que permiten su identificación.extinción de los dinosaurios en la biblia

La paleontología de dinosaurios en la Biblia

Ahora bien, adentrémonos en uno de los estudios paleontológicos más conocidos: el de los dinosaurios, su vida y extinción. El primer aspecto que la Biblia nos muestra acerca de ellos, es el tiempo que separa nuestra época de la suya. Pues nos dice que en los 6 días de creación, se hizo el mundo y todo lo que él contiene y no ha sido hace millones de años, sino miles.

Esto incluye a los dinosaurios, que no fueron creados antes o después, sino durante todo el proceso de creación en esa semana. Su convivencia fue en conjunto con los seres humanos y otras especies animales sin que el tiempo los separara de algún modo. En cuanto a su extinción, nos da un argumento bastante claro y que posee gran sentido si evaluamos cada uno de los motivos que alega para explicar la extinción de los dinosaurios.

Aproximadamente en el 2348 a.C tuvo lugar el diluvio, la historia de Noé y el arca donde parejas de cada especie de animales se resguardaron durante este acontecimiento en el mundo. Los dinosaurios formaron parte del grupo de animales que se embarcaron para sobrevivir durante el diluvio.

Hace unos 4300 años, ya pasado el diluvio, todas las especies se encargaron de poblar nuevamente la tierra, aunque el mundo pasaba por cambios drásticos tras lo que había acontecido. Cambios de clima, vegetación y la consecuencia de las actividades del hombre, causaron la desaparición de varias especies, entre ellos los dinosaurios.

De esta manera y con muchas otras pruebas por medio de estudios hechos a los fósiles, la Biblia muestra tener argumentos científicos sólidos para demostrar la validez de cada una de las historias que relata. Conocer cómo funciona la paleontología en la Biblia es un tema con mucho material por aprender y analizar, que puede llevarnos a sacar importantes conclusiones del mundo y la vida sobre él.

Tenemos otros artículos interesantes para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *