¿Para qué sirve el espárrago? 🥬

propiedades del espárrago
Los espárragos se pueden preparar y comer de diversas maneras, tanto crudo como cocido o al vapor.

Por si no lo sabías, existe una hortaliza que se conoce como el “rey de la verdura”. Esto es así porque de la planta esparraguera brota su fruto formando una especie de corona. Este es completamente comestible, es rico en nutrientes y se puede preparar de diversas maneras. Sin más preámbulos, continúa leyendo este articulo y descubre para qué sirve el esparrago, el rey de las verduras.

¿Qué es el espárrago?

El espárrago es un brote joven de la planta herbácea llamada asparagus officinalis (esparraguera). Es un cultivo perenne, lo que significa que no tiene que ser plantado cada año porque vive por mucho más tiempo. El color de los espárragos puede ser blanco o verde debido a la clorofila en su pigmentación, siendo los verdosos los más comunes en el mercado. Este brote no mide más de 30 centímetros y el principal país en exportarlo a nivel mundial es Perú.

Utilidad de los espárragos

Desde tiempos antiguos, los espárragos se han utilizado principalmente como una verdura culinaria. Se puede preparar de diversas maneras, tanto crudo como cocido o al vapor. Al saltearlo con aceite o mantequilla su sabor se hace mucho más rico y delicioso. Sin importar como se consuma, las comidas con espárragos son un plato sabroso y saludable al mismo tiempo. Esto es así porque aportan una serie de nutrientes que son beneficiosos para la salud.

Propiedades de los espárragos

Este brote se come por ser una fuente de vimanas y por su alto contenido de minerales como el calcio y el hierro. Así mismo, el espárrago es rico en fibras, ácido fólico y ascórbico. El aminoácido asparagina es llamado así por estas verduras, las cuales tienen como base nutritiva este compuesto.

utilidad del espárrago

Principales beneficios del espárrago

Gracias a todas las propiedades anteriormente mencionadas, este brote aporta una serie de beneficios tanto para la salud como para la belleza. Es por ello que al conocer para qué sirve el espárrago se pueden mencionar las siguientes ventajas para el organismo humano:

Para la salud

Ayuda a mantener el tracto digestivo saludable, previniendo estreñimientos y reduciendo la posibilidad de contraer cáncer de colon. Así mismo, contribuye positivamente en la circulación arterial y protege el sistema inmunológico. Sus agentes diuréticos combaten las enfermedades de vejiga, la retención de líquidos y hasta la diabetes.

Para la belleza

Al consumir espárragos se retrasa el proceso de envejecimiento del organismo, siendo efectivo en el rejuvenecimiento cutáneo y el cabello. Gracias al poder antioxidante de la vitamina A sirve como protector solar de tu piel y puede utilizarse contra el acné.

No queda dudas que los espárragos son alimentos con grandes beneficios para nuestra salud y estética. Pudiéndose preparar y consumir de diferentes maneras, los hacen los aliados perfectos en cualquier comida saludable. En conclusión, son una gran fuente de nutrientes y propiedades saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *