¿Para qué sirve la fresa? 🍓

propiedades de la fresa
De sabor agridulce, las fresas ricas en fibras, vitamina C y minerales necesarios para mantener la salud del organismo.

Los tres helados más populares en el mundo son de tres colores característicos. Tenemos los que son blancos por la vainilla, los marrones por el chocolate y los rosados por ser de fresa. Estos últimos, al basarse en frutas naturales, guardan grandes propiedades nutritivas en su interior. Es por ello que a continuación podrás saber para qué sirve la fresa y los principales beneficios que aporta a nuestro organismo.

¿Qué es la fresa?

La fresa es un fruto eterio con sabor agridulce muy popular en la gastronomía para la preparación de postres y dulces. También llamada frutilla, se cultiva en época primaveral en una planta herbácea llamada fragaria. Además de su sabor más dulzón que agrio, las fresas emanan un aroma particular que es muy agradable y placentero. Es considerada una de las principales frutas en el mundo por su gran consumo y múltiples utilidades culinarias.

Propiedades de las fresas

Estas frutillas ovoides color rojo intenso son ricas en fibras, vitamina C y algunos minerales como el hierro y el magnesio. Otro de sus compuestos principales es el ácido fólico, lo que hace la hace un alimento ideal para el fortalecimiento del sistema óseo y tratamientos de remineralización. Así mismo, al componerse principalmente de agua y azúcares es rica en carbohidratos, fructuosa y glucosa.

Principales beneficios de la fresa

Al ser una fruta silvestre, se puede comer de manera natural sin ningún problema. No obstante, se utiliza en la cocina para preparar platos principalmente dulces, como jugos, batidos, mermeladas, tartas y pasteles. Ahora bien, sin importar como se consuma, la fresa ofrece principalmente los siguientes beneficios para nuestra salud:

Ayudan a tener una buena digestión

Al tener propiedades antioxidantes, su consumo ayuda en el adecuado mantenimiento del intestino. Además, la fibra que aportan al organismo regula la digestión y los minerales se encargan de la adsorción de nutrientes claves para la buena alimentación.

Previenen la anemia y afecciones cardiovasculares

Gracias al hierro y la vitamina C que contienen, ayudan a curar y prevenir la anemia. De la misma manera, reducen tanto la tensión arterial como el colesterol malo del organismo. Manteniendo en buen estado las paredes de los vasos sanguíneos y mejorando la función de las plaquetas.

Ideales para dietas específicas

Las fresas además de regular el azúcar en la sangre, son perfectas para la pérdida de peso o para contribuir a mantenerlo. Al consumirlas se crea una sensación de saciedad, por lo que se recomienda su consumo como aperitivo para aquellas personas que siguen una dieta estricta. En este sentido, también se recomienda su consumo para mujeres embarazadas y niños con desgano.

beneficios de la fresa

En conclusión, al indagar sobre para qué sirve la fresa, nos percatamos de los grandes beneficios nutricionales que esconde esta fruta tan común. Ideales no solo para postres sino también para la elaboración de diferentes bebidas, estas frutas siempre aportan un gran valor nutricional. Es por ello que te recomendamos siempre la comas, ya sea de manera natural o procesada en algún producto alimenticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *