¿Para qué sirve la naranja? 🍊

propiedades de la naranja
Las naranjas son ricas en vitamina C, y aceites etéreos, por lo que aporta propiedades antioxidantes e inmunológicas.

Por lo general, todas las frutas se cosechan en una época del año específica. Por ejemplo, con la llegada del verano se pueden comer sandías, mangos y ciruelas, mientras que el invierno se cosechan los kiwis, fresas y uvas. No obstante, hay frutas que se pueden disfrutar, en mayor y menor medida, durante todo el año. Una de ellas es la que te presentamos a continuación, donde descubrirás para qué sirve la naranja y los beneficios saludables que nos aportan.

¿Qué es la naranja?

La naranja es una fruta cítrica rica en vitamina C y otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. De sabor amargo o dulce, esta fruta se cultiva en un árbol ornamental llamado naranjero en varias partes del mundo. En su parte exterior se encuentra su gruesa cáscara que impregna el aire con su aroma particular. Mientras que en el interior hallamos la pulpa de esta fruta formada por hollejos llenos del rico jugo que ofrece.

Propiedades de la naranja

El principal componente de las naranjas son la vitamina C, los flavonoides y los aceites etéreos. Estos elementos nutren al organismo de propiedades antioxidantes e inmunológicas. Además, es rica en ácido fólico y en tiamina, vitaminas esenciales para el mantenimiento del sistema nervioso. Por último, pero no menos importante, las fibras que se encuentran en esta fruta ayudan al sistema digestivo.

Beneficios de la naranja

Aunque se utiliza para preparar ciertos platillos culinarios, tanto dulces como salados, la principal manera de consumo de esta fruta es de manera natural o en jugos y zumos. Ahora bien, sin importar como la ingieras sus nutrientes siempre estarán presentas y te aportan los siguientes beneficios para el organismo:

Fortalece el sistema inmunitario

En este sentido, las naranjas son las aliadas perfectas para reforzar las defensas del organismo. Sus propiedades las convierten en antibacterianas y antivirales naturales. Por ello es que son ideales consumirlas en procesos alérgicos respiratorios y catarros.

Cuida al corazón y la presión arterial

Al ser rica no solo en fibras y vitamina C, sino también en minerales como el potasio y el magnesio, esta fruta ayuda en la salud del corazón. Esto es así porque regula la presión arterial alta y cuida la densidad mineral ósea. Es por ello que se puede consumir para reducir el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

Refuerza el sistema óseo

Además del potasio y el magnesio, también son ricas en calcio. Este componente, unido a la vitamina C, protegen y refuerzan los huesos del cuerpo. Así mismo, enlentece el proceso de envejecimiento de los dientes y los consolida. De esta manera, las naranjas reducen la inflación de la artritis reumatoide y de la artrosis.

beneficios de la naranja

Al conocer las grandes propiedades nutritivas que aporta al organismo, ya puedes saber con mayor exactitud para qué sirve la naranja. Por si fuera poco, esta fruta se puede consumir de diferentes maneras y siempre aportarán beneficios saludables para nuestro cuerpo. Es por ello que siempre debes incluirlas en las compras de alimentos para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *