¿Para qué sirve la papaya? 🍹

propiedades de la papaya
La papaya es una fruta tropical de gran tamaño, sabor dulce y de pulpa tan jugosa como deliciosa.

Las frutas tropicales se caracterizan por ser ricas en sabores deliciosos y ser muy jugosas. La mayoría de ellos son originarias de América Latina y el Caribe, por lo que tan exóticas como sus países de orígenes. Entre las principales frutas tropicales de mayor cultivación y exportación en el mundo se encuentra de la que te hablaremos en breve. Continúa leyendo para que te enteres para qué sirve la papaya, una fruta que crece en clima tropical.

¿Qué es la papaya?

La papaya es una fruta de gran tamaño, sabor dulce y pulpa jugosa.  También llamada lechosa, papayo o papayón crece en una planta arbustiva llamada carica papaya. Sus orígenes se remontan a la llegada de Cristóbal Colon al continente americano, siendo México o los Andes peruanos sus primeras tierras de cultivo. No obstante, actualmente se cosechan en muchos países latinoamericanos, lo que la hace una fruta tanto tropical como exótica.

Valor nutricional de las papayas

Principalmente, esta fruta es baja en calorías y rica en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Almacena entre sus nutrientes una enzima proteolítica llamada papaína, la cual descompone las proteínas y ayuda en el proceso digestivo. Además, no se puede dejar de mencionar que la papaya es rica tanto en vitamina A como en vitamina C, cubriendo casi el doble de las necesidades diarias de estos nutrientes tras consumirla.

Utilidad gastronómica de la papaya

La pulpa de la papaya es muy suave, carnosa y jugosa. Esto hace que se utilice en una diversidad de formas culinarias, que van desde jugos y batidos hasta jaleas, helados y ensaladas de frutas. Incluso se pueden consumir al natural como aperitivos nutricionales.

beneficios de la papaya

Principales beneficios de la papaya

Ahora bien, sin importar como la consumas, la lechosa siempre será beneficiosa para el organismo. A continuación, te dejamos algunas de las ventajas principales de consumir esta fruta tropical:

  • Contribuye en la salud de los ojos al prevenir enfermedades maculares degenerativas.
  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer y asma gracias a sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
  • Alivia enfermedades digestivas como la gastritis, acidez estomacal y malas digestiones.
  • Tiene efectos antiinflamatorios, ideales para combatir faringitis, amigdalitis y trastornos cardiovasculares.
  • Mejora la salud de la piel por el trabajo del betacaroteno, el cual facilita la síntesis de la melanina, clave para la protección de la piel de los rayos UV del sol. Utilizada de manera tópica, promueve la cicatrización de heridas y quemaduras.

En conclusión, al conocer para qué sirve la papaya realmente, podemos aprovechar todos sus beneficios saludables. Recuerda que puedes consumirla de manera natural, en jugos o como ingredientes en algunos postres. También ten en cuenta que sus propiedades nutritivas son ricas en minerales, lo que contribuye en varios sentidos a la salud general del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *