¿Para qué sirve la piña? 🍍

propiedades de la piña
La piña es sinónimo tanto de frescura, delicia y disfrute, como de propiedades saludables para el organismo.

Una de las frutas tropicales más famosas del mundo es la piña. Es utilizada en el mundo culinario de diferentes maneras, desde platillos finamente preparados hasta postres o jugos. Además, cuentan con grandes valores nutricionales que las hacen ser beneficiosa para la salud. Es por ello que continúa leyendo este artículo y descubre para qué sirve la piña, la fruta con corona de rey.

¿Qué es la piña?

La piña es el fruto de una planta terrestre llamada Ananas comosus, razón por la cual también se conocen como ananás. Son nativas de América del sur, lo que las convierte en frutas tropicales completamente deliciosas y afrodisiacas. Su sabor es agridulce y emana una fragancia muy singular tanto por fuera como por dentro. Lo más característico de la piña es su forma ovoide con un tallo que sale en su parte superior que la hace parecer que tiene una corona de la realeza.

Utilidad de la piña

Gracias a sus valores nutricionales, las piñas tienen ciertas propiedades vitamínicas, proteicas y minerales. Esto hace que sean utilizada tanto en la gastronomía como en la medicina natural. Es por ello que, entre los usos de esta fruta destacamos:

Usos culinarios

Al ser una fruta, se puede comer de manera fresca o conservada cuando alcanza la madurez. Su principal utilidad en la gastronomía es en la preparación de jugos y bebidas, incluso es el ingrediente principal en el popular cóctel de piña colada. No obstante, también se usa para preparar algunos postres, yogures y mermeladas. Al ser un alimento tan flexible, se puede agregar a ciertos platillos salados como ensaladas salteadas o pizzas.

Usos terapéuticos

La principal propiedad medicinal de la piña es la bromelina, la cual es una enzima que asiste en la asimilación de los aminoácidos. En este sentido, esta fruta ayuda en el metabolismo de los alimentos y aliviar ciertas infecciones del aparato respiratorio. Gracias a su alto contenido fibroso, contribuye en el adelgazamiento saludable del cuerpo. Por si no fuera poco, también tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes y antiinflamatorias.

Beneficios de la piña

Principales beneficios de la piña

Al conocer todos sus nutrientes, se puede saber un poco más para que sirve la piña. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios principales que aporta para nuestra salud:

  • Refuerza tanto el sistema inmune como el aparato digestivo, ya que es un potente antioxidante y estimula la producción de jugos gástricos.
  • Contribuye en la eliminación de toxinas del cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.
  • Protege al organismo del cáncer ya que interfiere en el crecimiento y desarrollo de células malignas. Según estudios, también parece potenciar los efectos de la quimioterapia.

Sin duda alguna, la piña es sinónimo de frescura, delicia y disfrute. Pero al mismo tiempo es medicinal y saludable para el organismo. Esta es la razón por la cual no debes dejar de consumirla y siempre tenerla en tu menú, bien sea en juegos o como aperitivo natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *