¿Para qué sirve la uva pasa? 🍇

propiedades de la uva pasa
Estas frutas secas son una fuente de azúcares naturales que sirven como un rico y nutritivo snack.

Los racimos de uvas son los frutos de la vida, una planta leñosa y trepadora. Al fermentarse, La uva es mundialmente reconocida por ser el origen del vino. No obstante, este fruto puede tener otras utilidades al pasar por otros procesos. Por ejemplo, al secarse las uvas se convierten en pasas. Precisamente, el presente artículo tiene la intención de que conozcas para qué sirve la uva pasa y los principales beneficios que aportan para nuestra salud.

¿Qué es la uva pasa?

La uva pasa es una fruta seca que se obtiene de la deshidratación de las uvas frescas. Este proceso de secado se realiza para lograr la conservación del fruto por mucho más tiempo. No obstante, esta deshidratación no reduce para nada los nutrientes que aporta el fruto. Al contrario, ayuda a mantenerlos e incluso, potencia alguna de estas ventajas nutricionales.

Valor nutricional de las pasas

Llamadas en muchos países simplemente como pasas o pasitas, estas frutas secas son una fuente principal de azúcares naturales. Se componen principalmente tanto de glucosa como de fructuosa, y lo mejor de todo es que no contienen colesterol. Además, son ricas en proteínas, fibras solubles e insolubles, carbohidratos, algunos minerales y ciertas vitaminas. Estas propiedades juntas tienen grandes beneficios para nuestro organismo.

Beneficios de la uva pasa

Consumidas como aperitivos, las pasas son un rico y nutritivo snack. Así mismo, también se utilizan en la preparación de panes, bizcochos, postres y algunos platillos culinarios. Sin importar como te la comas, la uva pasa aporta los siguientes beneficios para la salud:

Fortalecimiento de los huesos

Sus altos niveles de magnesio y calcio hacen a las uvas pasas un aliado para el fortalecimiento de los huesos del cuerpo. En este sentido, también contribuyen en el adecuado desarrollo óseo.  Es por eso que se recomienda su consumo en etapas tempranas de crecimiento y en personas mayores para prevenir osteoporosis.

Gran fuente de energía

Al ser rica en carbohidratos, esta fruta seca tiene un contenido energético alto. Precisamente, su proceso de secado potencia este valor nutricional. De esta manera, se recomienda su consumo para deportistas o personas con gran actividad física diaria.

Antioxidante natural

Los bioflavonoides y vitaminas que se encuentran concentrados en ella sirven para proteger las células del organismo de diferentes afecciones. También ayudan al rejuvenecimiento del tejido, por lo que, contrario a su apariencia, enlentecen el envejecimiento. Al ser un antioxidante natural, puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

beneficios de las pasas

Al conocer para qué sirve la uva pasa, innegablemente descubrimos cuál es su gran valor nutricional. En consiguiente, podemos valorar los diferentes beneficios saludables que aporta a nuestro organismo. Recuerda que puedas comer esta fruta fresca como snack durante tu jornada, de seguro su sabor dulce te alegrará el momento mientras es nutritivo para tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *