funcionamiento de los parques de agua

¿Cómo funcionan los parques de agua?

Los parques de agua o parques acuáticos son, sin duda, un refrescante splash de diversión. Ellos están en la lista de las atracciones favoritas para vacaciones. Pero ¿cómo funcionan los parques de agua? ¿son realmente una forma segura de diversión? Lee todas sus características y entérate dónde quedan los parques de agua más espectaculares del mundo.

La opción de verano

Millones de personas frecuentan los parques de agua, sobre todo cuando comienzan a elevarse las temperaturas propias del verano. Una de las razones de su popularidad es que ha logrado encajar como opción de diversión tanto para chicos como para grandes. Son un verdadero imán para todos aquellos que buscan refrescarse y divertirse al mismo tiempo.

Comparar una montaña rusa con un tobogán de agua no es tan descabellado. La emoción de altura y gran velocidad en la bajada es adrenalina pura en estos dos tipos de atracción. Los parques acuáticos se caracterizan cada vez más por presentar la frescura del agua en combinación de las más emocionantes actividades.

¿Cómo funcionan los parques de agua?

parques de agua entretenimiento

La mayoría de los parques de agua abren sus puertas al público al iniciar los días de calor. Por su ubicación, no todas las ciudades del mundo tienen la facilidad de visitar el mar y disfrutar un chapuzón en la playa. Así que los parques de agua se esquematizan como una fantástica alternativa dentro de las ciudades para lucir un bello traje de baño e inclusive disfrutar las olas.

Sin embargo, los parques de agua cubiertos y ubicados en interiores pueden abrir a lo largo de todo el año. La forma cómo funcionan los parques de agua ha dado un importante giro en cuanto al tipo de entretenimiento. Usan cada vez más la tecnología para llevar la emoción al máximo. Piscinas de olas, chorros de agua, viaje en tazón, ríos de recreo, viajes en balsa y toboganes de curvas y caídas a velocidades impresionantes son lo mejor.

Los más famosos

China ofrece en Guangzhou 400 mil metros cuadrados de pura diversión acuática. El Chimelong Water Park está entre los primeros de la lista, ya que se considera el más grande del mundo. En este amplio territorio combina lo mejor de sus piscinas y toboganes con shows musicales capaces de hacer vibrar a todos sus visitantes.

Por su parte, Europa tiene en España el Siam Park. Está situado en Tenerife y atrae a sus turistas con la Torre de Poder o Tower of Power. Si te atreves a caer verticalmente desde una altura de 28 metros, serás premiado cayendo en el más vistoso acuario de peces. Si lo que quieres es olas, entra a su piscina capaz de lograr olas de hasta 3 metros de elevación.

Imposible no saltar a América con el Wisconsin Dells. Este queda en Estados Unidos y con orgullo alberga más de 20 parques de agua tanto al aire libre como techados. Sus parques acuáticos cubiertos son muy famosos y más de 100 atracciones los hacen especiales para todos. La forma cómo funcionan los parques de agua en general es brindando variadas opciones recreativas llenas de emoción.

También puede interesarte leer los siguientes artículos:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *