cómo funciona partners in health

¿Cómo funciona Partners in Health?

Las organizaciones no gubernamentales se enfocan en aspectos como la raza, religión, educación salud, igualdad de género, medio ambiente, entre otros. Algunas abarcan varias áreas y otras se enfocan en alguna en particular, por lo que explicaremos cómo funciona Partners in Health (PIH); organización que se basa en la salud.

PIH

Toda ONG busca mejorar y velar por el bienestar social a través de trabajos humanitarios. Esto es lo que hace Partners in Health pero a través de la custodia del derecho a la salud.

La organización americana fue idea de Ophelia Dahl y Paul Farmer quienes quisieron ayudar en 1987 a los haitianos. La causa de motivación fue la visita que hizo Dahl en 1983 a una clínica en la Meseta Central de Haití, allí conoció a su socio, Paul. Así que los años siguientes pusieron en marcha su propuesta que dio frutos gracias a la profesionalidad y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan.

Su trabajo se basa en ser igualitario y darles a aquellas personas los beneficios de la ciencia médica moderna. Sin importar de dónde provengan, en qué crean ni qué color de piel lleven; si lo necesitan, Partners in Health se encargará de salvarles la vida. Además de hacer que la salud del mundo sea transformada.

¿Cómo funciona Partners in Health?

cómo funciona partners in health trabajos

Para saber realmente cómo funciona Partners in Health debes conocer sus trabajos, los cuales se dirigen mayormente a los niños y jóvenes. Quienes se encuentran en países como Malaui, Ruanda, Lesoto, Rusia, Haití, México, Perú, Nación Navajo, Liberia y Sierra Leona.

Para fortalecer el sistema de salud conducen, facilitan e implementan investigaciones conjuntamente con otros proyectos del mundo. Entre los estudios que han hecho están el tratamiento del VIH en Ruanda o la tuberculosis en Lesoto. En Sierra Leona y Liberia capacitan a profesionales para atender casos de Ébola. También han creado sistemas de salud mental en Ruanda, Perú y Haití pero no con los mismos enfoques ya que los problemas no son los mismos.

Por otro lado, intervienen en la salud de embarazadas creando diferentes programas que les ayude a tener un parto sano. Uno de los proyectos es para las mujeres embarazas que tienen VHI en Rusia, Haití, Ruanda, Malaui y Lesoto. Otra ayuda que proveen es llevar a un equipo de profesionales para garantizar que los pacientes tengan cirugías exitosas. Aún hay más: intervienen en la salud de las comunidades de trabajadores, en enfermedades crónicas y cólera.

Identidad PIH

Son fieles a 4 principios como el “Go” el cual consiste en ir a los lugares más remotos porque son los más necesitados. “House calls” principio que establece visitar los hogares para entregar recursos médicos. Los otros son “Build health systems” y “We stay”. El primero es mejorar el sistema de salud trabajando junto a los gobiernos y el segundo es comprometerse a largo plazo.

PIH tiene las puertas abiertas a quienes quieran ayudar. Puede ser donando o integrándose en el equipo. Este último puede ser participando como voluntariado en algún evento o entrando a la comunidad de voluntariados (pasando primero por el entrenamiento). Otra forma que ofrece es crear una campaña propia para recaudar fondos.

De esta manera es cómo funciona Partners in Health, se concluye que es una ONG que es muy determinada en su objetivo. Por ello en más de 30 años ha logrado grandes cosas.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *