funcionalidad de password.es

¿Cómo funciona Password.es?

En la actualidad, las personas usamos los ordenadores para manejar todo tipo de información. Esto incluye información sensible o privada que no queremos que nadie más vea. Por lo general, cuando se trata de este tipo de cosas, lo común es que estén protegidos por una contraseña. Y es esencial que esta sea segura. Entonces, si quieres tener contraseñas seguras, te invitamos a que conozcas cómo funciona Password.es.

Evita las contraseñas débiles

Hoy día, la gran mayoría de las aplicaciones y servicios que encontramos en internet, requieren que creemos una cuenta. Al mismo tiempo, esto significa que debemos proteger dicha cuenta con una contraseña que solo nosotros conozcamos. Para así poder mantener la información segura y lejos de las manos de terceros malintencionados. Sin embargo, hay un problema muy común con las contraseñas.

Usualmente, las personas eligen contraseñas sobre cosas que les parecen fáciles de recordar. Por ejemplo, una serie de numérica como “1234” o el nombre de algún ser querido. Si bien esto puede hacer que sea más fácil recordarlas, puede no ser del todo seguro. Así, cuando elegimos este tipo de claves, es más fácil que un hacker las adivine. Ahora puede ser que te preguntes, ¿cómo puedo crear una clave segura?

La respuesta es fácil, solo tienes que aprender cómo funciona Password.es. Una página web muy sencilla con la que tus problemas de seguridad de contraseñas quedarán en el pasado. No hace falta tener conocimientos avanzados en informática, con tan solo unos clics conseguiremos mayor seguridad. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo funciona Password.es?

funcionamiento de password.es

Para continuar con el hilo anterior, Password.es es una aplicación web, de modo que no debemos instalar nada. Tampoco tendremos que crear una cuenta o pagar una suscripción para usar el servicio, es totalmente gratis. Siguiendo con esto, la función principal de Password.es, es permitirte generar contraseñas seguras en segundos. Apenas ingresamos a su web vemos un texto que dice “Genera una contraseña segura”.

Con esto, ya te puedes dar cuenta de que comprender cómo funciona Password.es es muy fácil. Abajo del texto verás un cuadro con una contraseña de muestra. Seguidamente, a la derecha de este cuadro, encontrarás un botón que dice “Genera”. Solo basta un clic para que el programa genere una contraseña al azar de forma automática.

En este mismo sentido, abajo del cuadro de la contraseña, veremos una barra de colores. De esta forma, podemos saber qué tan segura es la clave que se acaba de generar. Si es de color rojo, significa que es débil, mientras que si es amarillo quiere decir seguridad intermedia. Por último, el color verde indica que es una contraseña fuerte y segura.

Opciones de personalización

En el lateral izquierdo de la página, encontrarás un menú con el que podrás personalizar tus contraseñas. Con esto, podrás elegir qué tipo de caracteres quieres que aparezcan en tu contraseña, tales como letras, símbolos o números. Igualmente, puedes modificar la longitud de la misma.

Página web oficial

Por último, si este artículo sobre cómo funciona Password.es te ha sido útil y quieres leer más, te recomendamos los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *