cómo funciona la payola

¿Cómo funciona la payola?

En todo ámbito del panorama de negocios existen mecanismos que no son plenamente aceptados por los fundamentos legales y ordinarios, y cuando hablamos de saber cómo funciona la payola, muchas alarmas se encienden de forma inmediata con un tema tan polémico que es necesario que conozcas.

Información general

Es un mecanismo secundaria que se aplica en la industria musical para costear ciertos trucos de recepción. Nos referimos a que algunas compañías discográficas pagan por la reproducción masiva de alguno de sus clientes o artistas. Esto ha venido siendo un tema de total controversia por lo negativo del asunto en modo general.

Además, es mucho más común dentro de las emisoras de radio. En este elemento es donde se ha venido develando el secreto. Nunca se ha hablado tan concretamente de este tema porque se confunde con una certera trampa. De manera que en algunos casos es hasta poco empático porque juega con la popularidad.

Los dueños de estos aspectos son los propietarios de las compañías de entretenimiento. Se relaciona que los que saben cómo funciona la payola son los canales de televisión, plantas de radio y actualmente las plataformas digitales que permitieron esta entrada tan directa a sus famosos playlist.

¿Cómo funciona la payola?

Entender cómo funciona la payola es entender que todo en la industria del disco es un pleno negocio. De manera que solamente las grandes compañías o agencias independientes con mucha adquisición de dinero pueden permitirse este asunto. Así que; son pocos los porcentajes posibles ante este sistema de datos mercantilistas.

Agregando, las casas disqueras buscan que sus artistas sean escuchados durante un periodo determinado para lograr notoriedad. En muchas ocasiones muchos temas musicales deben su éxito global o en las listas a la aplicación de esta terminología, así que su controversia se muestra en cada paso del negocio musical.

Otros aspectos

cómo funciona la payola

Los casos más puntuales de la era actual son las plataformas digitales. Nos referimos que los que saben cómo funciona la payola denotan el aspecto de Spotify. Este medio es propicio a que se pueda aplicar este elemento por muy poco notable que pueda ser en momentos.

Por otro lado, en algunos medios en la prensa han existido denuncias. Estas consisten en que se han realizado acusaciones serias de pagos a propietarios de portales para que los sencillos aparezcan en los principales playlist musicales, denotando hasta millones de escuchas en muy poco tiempo porque en eso consiste el costo.

Las ventas de producciones discográficas ya no son tan certeras como en épocas pasadas. Ahora con las descargas digitales existen demandas de inflación de cifras de las mismas que no coinciden y hasta los más grandes han recibido su parte del pastel.

Cuando hablamos de cálculos, tenemos que hacer referencia a millones de dólares. Por cada cierto número de reproducciones son hasta más de 10.000 dólares los cancelados. Así que, ya sabes cómo funciona la payola, un tema lleno de polémicas en todo su elemento.

Te puede interesar leer:

¿Cómo funciona la payola?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *