¿Cómo funciona PayPal?

Cuando hablamos de PayPal, nos referimos  al sistema de pago y cobro que se usa principalmente para hacer pagos por internet, y es que si ha comprado en algunas tiendas, debe haber visto en muchas ocasiones que una de las opciones de pago, es PayPal.

Yes que hoy día, sinceramente PayPal es una de las formas más cómodas para pagar que existen, pues su sistema así lo demuestra, por lo que se ha convertido en una opción confiable.

Qué es PayPal

Es importante que se sepa que PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, mediante el cual su sistema le permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario.

Y es que para todos sus trámites con esta empresa, el único requerimiento indispensable es que estos dispongan de un correo electrónico, lo que lo convierte en un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

Esta empresa procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, de sitios de subastas y otros usos comerciales, al mismo tiempo sirve para pagar las compras realizadas por Internet, cobrar las ventas realizadas por Internet y enviar y recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

Cómo funciona PayPal

El funcionamiento es muy sencillo, pues el envío de dinero o pagos a través de su sistema es gratuito, el destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta PayPal, solo debe disponer de una dirección de correo electrónico.

Solo se elige la opción de pago, bien sea a través de tarjeta de Crédito o Débito, a la vez se debe tener saldo de la Cuenta PayPal, registrar la Cuenta Bancaria de destino y esta realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.

Al mismo tiempo el destinatario recibe el mensaje sobre los fondos recibido y tendrá que crear una cuenta PayPal, en caso de no tener una, para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia, así de simple.

Para abrir una cuenta PayPal, solo debe seleccionar el país, idioma y elegir la modalidad de cuenta, bien sea Cuenta Personal (Para particulares que compran); la Cuenta Premier (Para particulares que compran y venden); la Cuenta Business (Para empresas que venden en Internet), y llenar un formulario de registro con el correo electrónico, una contraseña, nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta.

Garantías de PayPal

Hay la garantía de qué es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero, porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial y el destinatario nunca recibe datos financieros como el número de tarjeta o cuenta bancaria ni información personal.

Al mismo tiempo, PayPal ofrece programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero, pues ofrece hasta 1.000 euros de protección para artículos no recibidos, artículos muy diferentes a la descripción del vendedor y transacciones no autorizadas realizadas desde tu cuenta PayPal.

Ventajas para Compradores

  • Servicio gratuito, sin comisiones ni cuotas.
  • Sólo necesitan introducir su dirección de correo electrónico y una contraseña para realizar los pagos.
  • No tendrán que introducir los datos de su tarjeta en cada compra.
  • Los datos financieros no se comparten con el vendedor.
  • Opción de elegir como pagar: Tarjeta, Cuenta Bancaria o Saldo de PayPal.
  • Compras protegidas hasta 1000 EUR por la Política de Protección.

Ventajas para Vendedores

  • Sin costes de alta, mantenimiento o cancelación.
  • Control de todas sus ventas y acceso a su historial de transacciones desde una sola cuenta.
  • Podrá aceptar pagos con Tarjeta, Transferencia Bancaria y Saldo de PayPal con total seguridad.
  • Amplio mercado internacional con más de 150 millones de usuarios en 190 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *