qué es pemex

¿Cómo funciona PEMEX?

El petróleo es uno de los recursos más importantes para la economía y la producción en México. El estado en este sentido, se ha encargado de desarrollar y mejorar la calidad de productos derivados del petróleo, por medio de PEMEX. Si deseas saber más información acerca de esta institución mexicana, no dudes en ver este post para conocer cómo funciona PEMEX.

Explorando el sector petrolero desde 1938

Existen diversas empresas e instituciones que se han convertido en referentes de la economía mexicana. Un claro ejemplo de ello, el cual ha sacado un provecho importante en las zonas petrolíferas del territorio, es la institución mexicana PEMEX.

Desde hace 81 años, Petróleos de México ha afianzado diversos objetivos y actividades de producción, que han permitido obtener y explorar los recursos del país para satisfacer las necesidades energéticas de todos los mexicanos.

En la actualidad, la forma sobre cómo funciona PEMEX también ha explorado otras áreas sobre explotación y producción, por lo que hoy la institución también comercializa productos derivados del gas natural a empresas y familias mexicanas.

¿Cómo funciona PEMEX a través de sus actividades de producción?

para qué sirve pemex

El crecimiento de esta institución, ha permitido que PEMEX progresase en diferentes áreas dentro del sector petroquímico. Por eso la forma sobre cómo funciona PEMEX, cataloga su producción en diferentes fases que incluyen el uso de tecnologías especiales para obtener, refinar y distribuir el petróleo a nivel nacional e internacional.

La infraestructura de Petróleos de México comprende al menos 30 mil pozos petroleros, junto con 300 plataformas y centrales en donde se procesa todo el petróleo crudo para obtener diferentes derivados del mismo.

Asimismo, Petróleos de México también cuenta con una infraestructura especial para procesar el gas natural. En ambos casos, las centrales PEMEX aplican procesos de destilación, reformación, criogenización y de fraccionamiento, para obtener diversas sustancias o productos energéticos.

Luego de ello, los productos obtenidos son comercializados (por medio de una red de tuberías y de transporte) a diferentes sectores de la sociedad mexicana: residencias y viviendas, industrias y medios de transportes (autos, aviones y barcos).

Productos que se derivan y comercializan por PEMEX

En cuanto a la variedad, PEMEX distribuye y comercializa de diferentes formas, diversos productos que permiten satisfacer las necesidades energéticas de ciudadanos, empresarios y otros sectores de producción. En cuanto a la lista de productos, Petróleos de México comercializa lo siguiente:

  • Gasolina (de diferentes octanos).
  • Diésel.
  • Turbosina.
  • Gas natural y etano.
  • Xilenos.
  • azufre y metanol, entre otros.

PEMEX y su contexto internacional

La trayectoria de Petróleos de México, ha reflejado la eficacia de su trabajo como empresa e institución estadal. El aumento de su producción y la satisfacción de la demanda nacional, ha permitido generar una respuesta positiva entorno a su desarrollo y expansión en infraestructura.

Este hecho ha permitido que los productos, combustibles y sustancias no solo satisfagan la demanda nacional de gas o petróleo. En la actualidad PEMEX posee acuerdos internacionales, y el rendimiento de esta institución la ha consolidado como una de las potencias productoras de crudo más importantes del mundo.

De este modo, la forma en cómo funciona PEMEX mantiene su rendimiento y calidad en combustible y energía en compromiso con la población mexicana y la demanda internacional. Si deseas saber más sobre petróleo, puedes pasar por los siguientes post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *