cómo funciona un personal shopper

¿Cómo funciona un personal shopper?

A muchos nos sucede que al ir a comprar determinada prenda de vestir pasamos horas y horas antes de decidir qué blusa comprar, hasta dudamos de nuestros gustos. Este inconveniente ya tiene solución gracias a una nueva profesión que pocas personas conocen y puede ayudarte a la hora de ir de compras. En este artículo descubrirás cómo funciona un personal shopper.

Personal shopper

cómo funciona un personal shopper asesoramiento

Esta nueva profesión apareció alrededor de los años 90 y muy pocas personas conocen de su existencia. Un personal shopper es un profesional que se encarga de ir de tiendas con el cliente a comprar o ir solo comprar lo que el cliente requiera. En cuanto a su formación son profesionales asesores de imagen y lleva a cabo mucha de las funciones del mismo. Pero como personal shopper solo realiza un estudio morfológico y personal superficial.

A diferencia del personal shopper el asesor de imagen sí realiza un estudio profundo de la persona, con la finalidad de poder recomendarle todo lo que le queda bien. Incluyendo vestuario, peinado, complementos, maquillaje en fin el look completo.

¿Cómo funciona un personal shopper?

La persona que contrata los servicios de este tipo de profesional obtiene un sinfín de beneficios muy atractivos. Esta persona ayudará a optimizar tu imagen y de una manera muy rápida cambiarás tu estilo de vestir. En el caso de las personas cuya forma de sentirse y de ser no concuerda con la forma de vestirse podrán descubrir su estilo, sin dejar de sentirse cómodas.

Por otro lado, el asesor te hará entender porque algunas formas y colores no te sientan bien. Incluso ahorrarás no solo dinero sino tu tiempo, ya que el personal shopper se encargará de tu closet y sabrás que necesitas realmente. Por tanto, no pasarás horas dando vueltas ni realizarás compras innecesarias.

Si es de tu preferencia puedes incluir en el servicio una ruta de compras, ya sea para que te acompañe a comprar o para que lo haga por ti si no dispones de tiempo. Por último, lo más importante, más nunca te vestirás mal, el personal shopper te asesorará para que encuentres el look adecuado.

Perfil de un personal shopper

Cuando decidas contratar los servicios este tipo de profesional debes saber que la forma cómo funciona un personal shopper depende de sus cualidades y su formación profesional. En cuanto su perfil debe poseer ciertas características personales. Primero que nada debe ser un buen escucha y ser diplomático. Ser empático y ser capaz de ponerse en el lugar del cliente, no pensar jamás que el cliente debe pensar igual que él.

Debe estar capacitado para interrelacionarse con personas de diferentes culturas y nivel social, de lo contrario no lo volverían a llamar. También debe conocer de moda; ser muy discreto y respetar la privacidad; no puede mostrar dudas a la hora de tomar decisiones con respecto a una prenda de vestir.

Por otro lado, es importante su don de gente, así caerás mucho mejor y ganarás más clientes. Para finalizar, tiene que ser sincero, para conservar la credibilidad del cliente es importante no mentir, si algo no le sienta bien al cliente debe decirlo delicadamente.

Si te llama la atención la manera cómo funciona un personal shopper y tienes experiencia en el campo de la moda puedes incursionar en esta profesión. Anímate, no te arrepentirás.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *