cómo funciona un pez abisal

¿Cómo funciona un pez abisal?

El océano está prácticamente dividido en dos partes, la primera parte, la más superficial y llamada zona fótica, alcanza los 200 metros de profundidad y alberga la mayor cantidad de vida marina, mediante la luz solar, y la segunda parte continua después de esta, llamada abismo challenger es un lugar inhóspito, que alcanza hasta 11034 metros de profundidad, poco explorado y lleno de misterio, por ello lee a continuación cómo funciona un pez abisal.

¿Qué es un pez abisal?

Antes de entrar de lleno sobre el tema específico de cómo funciona un pez abisal, es sumamente importante explicar que este es una especie de pez nacido en la parte más profunda de los océanos, en la zona abisal, es decir los lúgubres abismos del océano.

Estas profundidades han sido muy poco exploradas por el ser humano, ya que se encuentran obstáculos como las altas presiones, y bajas temperaturas a las que debe exponerse el organismo, y que normalmente no son toleradas. Sin embargo; con el avance tecnológico, existe la posibilidad de la exploración a través de robots que realizan la observación.

Este tipo de investigaciones han demostrado la existencia de una biodiversidad abisal no muy extensa, pero si, muy extraña, debido a las formas en las que logran sobrevivir estas especies, entre las que se encuentran los microorganismos quimiosintéticos, gusanos abisales, y los peces abisales, razón por la cual debe continuar leyendo para descubrir cómo funciona un pez abisal.

Características de un pez abisal

Esta especie de peces es extremo extraña, tanto por sus cualidades físicas, pero aún más por las cualidades orgánicas que los hacen sobrevivir en un entorno totalmente hostil y penumbroso, por lo que hemos enlistado sus características más peculiares, y son las siguientes:

  • Carecen de pigmentación.
  • Algunos pueden desarrollar bioluminiscencia.
  • Se reproducen de forma lenta.
  • Presentan bocas de gran tamaño.
  • Disponen de dientes alargados, desproporcionados y filosos.
  • Sus cuerpos son blandos.
  • Son peces pequeños, con algunas excepciones.
  • Tienen ojos pequeños o pocos desarrollados.
  • Poseen estómagos extensibles.

¿Cómo funciona un pez abisal?

características de un pez abisal

Para comprender con más amplitud cómo funciona un pez abisal, es necesario mencionar que las características adaptativas de esta especie es asombrosa, ya que las condiciones de la zona abisal no se prestan para la existencia de algún tipo de vida, sin embargo sobreviven los peces abisales.

Estos soportan las grandes presiones, y bajas temperaturas sin inconvenientes, poseen biomasa marina en muy pocas concentraciones, aquello que les permite sobrevivir. Su alimentación está dada por la depredación entre especies abisales, o los residuos de restos que caen desde la superficie. Estos peces se ven obligados a ahorrar energía con movimientos muy lentos, debido al alimento limitado.

Disponen de enormes bocas, en desproporción de sus cuerpos más pequeños que parecen estar atrofiados, además y debido a la oscuridad muchas especies desarrollan la capacidad de bioluminiscencia, lo cual les ayuda también para atrapar a sus presas.

Tipos de Peces abisales

Entre estas raras y asombrosas criaturas, que además son espeluznantes se pueden mencionar el pejesapo espinoso, el diablo negro, pez víbora, pez dragón, yelmo de nariz cuadrada, el gran engullidor y por último el cerato abisal blanco.

En conclusión luego de conocer cómo funciona un pez abisal, es fundamental mencionar que estas especies son algunas de las que aún falta por descubrir en esta enigmática parte del océano.

Sí le gustó cómo funciona un pez abisal, también puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *