cómo funciona el phillips 66

¿Cómo funciona el Phillips 66?

Cuando se manejan grandes grupos la importancia de las dinámicas es fundamental para poder tener el control del aprendizaje sobre el contenido que se desea impartir, es por ello que existen infinidad de dinámicas grupales, de esta forma explicaremos cómo funciona el Phillips 66 como recurso educativo.

¿Qué es el Phillips 66?

Antes de avanzar en el tema específico de cómo funciona el Phillips 66, es fundamental comprender que esta es una técnica estratégica de estudio diseñada por J. Donalp Phillips con la intención de manejar grandes grupos de estudiantes que superarán las 20 personas.

De esta manera la técnica consiste en armar grupos de 6 personas, asignando un tema en específico del que se pueda obtener una reflexión final, la cual se expondrá en 6 minutos, para lo que se establecerá 1 minuto explicativo por cada estudiante. Al finalizar la dinámica, un representante de cada grupo deberá emitir una opinión  a modo de conclusión.

Esta estrategia estimula el análisis rápido y profundo para poder emitir un juicio analítico resumido o muy breve, desarrollando capacidades cognitivas de de razonamientos y respuestas rápidas, también sobre elaboración de estrategias grupales, y trabajo en equipo. Además les llevarán a cumplir con exactitud las actividades.

La capacidad de análisis en esta actividad es fundamental, ya que se debe comprender un tema específico en un muy corto lapso de tiempo, eso generará la organización de ideas y pensamientos. Igualmente ayudará al docente a elaborar una dinámica de gran envergadura en muy poco tiempo, obteniendo muy buenos resultados.

Objetivos del Phillips 66

variaciones del phillips 66

Con la finalidad de explicar cómo funciona el Phillips 66 es imperativo nombrar que esta estrategia persigue una serie de objetivos muy importantes que llevarán a conseguir un mejoramiento en la enseñanza de conocimiento.

Uno de los objetivos principales que se buscan con esta técnica es alcanzar la participación voluntaria y democrática de los integrantes de cada grupo, así mismo la organización de temas, y papeles expositivos. También se maneja la participación equitativa de todos los estudiantes, por la misma cantidad de tiempo. Igualmente se pueden obtener ideas concretas sobre un tema en lapsos breves de tiempo.

Los mismos estudiantes aprenderán técnicas de toma de decisiones bajo presión, comprensión de diferentes puntos de vista y sintonización de mucha información y perspectivas. De igual manera se tiene como objetivo la integración y comunicación grupal, además el trabajo en equipo que es fundamental para poder llevar a cabo la actividad.

¿Cómo funciona el Phillips 66?

En el sentido de explicar cómo funciona el Phillips 66 es necesario precisar que para poder cumplir esta técnica de aprendizaje el docente debe explicar anticipadamente la dinámica, estableciendo que se armarán grupos de 6 personas en primera instancia.

Seguidamente el maestro realizará una pregunta objetivo o tema específico, de esta manera describirá que todos tendrán 6 minutos para desarrollar un planteamiento muy concreto, y que además cada equipo deberá designar un coordinador y un secretario con la intención de ordenar las exposiciones.

Luego de ello podrá comenzar la actividad, y el docente deberá ir avisando el tiempo, para que los integrantes estén prevenidos y administren de forma correcta el tiempo. Finalizados los 6 minutos comenzarán los comentarios, cada integrante podrá ocupar 1 minuto de intervención, o comentarios muy breves. Al final cada coordinador de grupo deberá hacer una reflexión breve.

Variaciones del Phillips 66

Esta actividad también podrá variar en el número de integrantes, tiempo establecido de organización y exposición, según la cantidad de participantes que existan.

Finalmente después de estudiar cómo funciona el Phillips 66 es importante conocer que la dinámica se puede flexibilizar de igual manera en relación a las conclusiones logrando mayor determinación al ser vigilada por su secretario de grupo.

Sí le resultó útil conocer cómo funciona el Phillips 66, también puede visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *