cómo funciona la pigmentación de cejas

¿Cómo funciona la pigmentación de cejas?

En este artículo encontrarás todo lo que necesites saber si deseas hacerte la pigmentación de cejas, y si no es así también es muy interesante y bueno para estar bien informado sobre el tema. Además de que podrás informarle a alguna amiga que quiera realizar este procedimiento, ¡solo debes seguir leyendo cómo funciona la pigmentación de cejas!

¿Qué es la pigmentación de cejas?

Definitivamente la pigmentación no lo mismo que el tatuaje de cejas. La notoria diferencia que hay entre estos dos, es que el tatuaje de cejas es una línea recta y perpetua que vuelve muy obvio que la ceja no es nada natural.

Por otro lado, la pigmentación de cejas se elabora con un “lápiz” que es introducida en el manto más superficial de la piel, pigmentando vello por vello por medio de suaves movimientos.

El efecto de la pigmentación desaparece en un aproximado de 8 a 12 días luego de haber completado todo el procedimiento. En el siguiente apartado se explicará cómo funciona la pigmentación de cejas.

¿Cómo funciona la pigmentación de cejas?

cómo se pigmentan las cejas

Es muy importante destacar que es muchísimo más viable el que este procedimiento lo realice un profesional, para que así sean evitados incidentes no deseados. El primer paso que tomará el experto antes de iniciar con el procedimiento en sí, es tomar una serie de medidas en las cejas, para que así el diseño sea más favorecedor. Para esta parte del procedimiento se tendrá en cuenta la forma y tamaño de la cara y sus rasgos, sin olvidar la forma natural de la ceja.

Luego de haber tomado todas las medias que se puedan necesitar, se procede a realizar una especie de simulación con lápiz, para que la clienta pueda apreciar cómo quedaría el resultado final. Por consiguiente, se elige el color del pigmento que sea más apropiado, tomando en cuenta el color del vello natural, el color de los ojos y de la piel.

Es normal que inmediatamente luego de la aplicación, el resultado quede más oscuro que el que se deseó al principio; sin embargo, esto se debe a que es reciente y aún no ha cicatrizado. Verás que con el paso de los días y la cicatrización, el tono se irá corrigiendo.

El profesional que estará realizando el procedimiento, te aplicará una anestesia tópica en forma de crema y la dejará actuar aproximadamente una media hora. Si conoces a alguien que se haya realizado la pigmentación de cejas, puedes preguntarle, te dirá que las incisiones solo se sienten como insignificantes molestias.

El experto va trazando la ceja y rellenando huecos, vello por vello, elaborando cortes súper superficiales en la capa más externa de la piel, en los que va depositando el pigmento.

Para esto se debe utilizar un esfero tipo “tebori” con pequeños picos biselados. Luego, se cubre por completo la ceja con el pigmento, para que la piel de esta lo absorba bien. Después de un rato se limpia la ceja. Ya terminado el procedimiento, el experto aplica una silicona médica para que cubra la piel de la ceja durante un día completo.

La curación luego del procedimiento

Ahora que sabes cómo funciona la pigmentación de cejas es realmente necesario que conozcas unos pasos puntuales a seguir luego de haberla realizado.

Al hacerse la pigmentación de cejas, las primeras 48 horas son totalmente necesarias para garantizarse los mejores resultados posibles de la pigmentación. Para los resultados de esta sean placenteros, a continuación te ofrecemos una serie de precauciones necesarias:

  1. Usa la pomada post-tratamiento que se te recomienda con un palillo.
  2. Evita lo mejor que puedas, todas las actividades que te produzcan sudoración, tales como practicar deportes, meterse en un sauna o tomar el sol.
  3. Obvia todo tipo de tratamiento facial con láser o “peeling” químico.
  4. Tan evita cremas que contengan glicol o retin A.
  5. Definitivamente no te rasques el área pigmentada. En sí, no debes tocar el área, excepto para aplicar las pomadas y cuidados que se requieran.
  6. No bebas alcohol excesivamente.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona la pigmentación de cejas, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *