¿Cómo funciona Pinterest?

Para nadie es un secreto que las redes sociales hoy día son la atracción más importante desde todo punto de vista del cual se vea, y es que la mayoría de las personas están inmersas en ellas, bien sea para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir información con el mundo y algunas otras más atrevidas, las usan para sus negocios, pues a promoción a través de ellas genera un impacto muy importante en el marketing.

En el caso de puntual de la red social Pinterest, queremos tomarnos el atrevimiento de dar a conocer cómo funciona y para que se utiliza hoy día esta importante herramienta de comunicación.

Que es Pinterest

Todo comienza por decir que Pinterest es un lugar donde se puede compartir información, entre las que destacan las fotos, las infografías, los vídeos así como cualquier otra cosa que está en la autopista de la información, además tiene la particularidad de que las personas lo utilizan por su particularidad de que los ayuda de manera automática para organizar de tal manera sus archivos que se hacen muy fácil de compartir.

Es como decir una especie de catálogo de ideas que a su vez sirve para intercambiar los pines y los agrupa de acuerdo al tema, es decir, por ámbitos o temas, y es que Pinterest está repleto de grandes ideas que a su vez sirven de inspiración a quien los utilice.

Funcionamiento de Pinterest

Las persona que usan esta red social, tiene la formalidad de que guardas tu archivo y este a su vez queda representada en un Pin, dicho pin incluye la imagen pero a la vez lleva una descripción del tema y un enlace que te lleva a la fuente de la imagen totalmente en línea y lo más maravilloso del proceso es que cada vez que alguien le dé clic a la URL de dicho pin, estará descubriendo mayores cosas y podrá interactuar al mismo tiempo.

Una particularidad de esta plataforma es que toda persona que aporte contenido a la misma puede a su vez añadir lo que le guste, bien sea de un portal web u otra red social, para todo ello cuenta con extensiones en su navegador, y es que inmediatamente alguien cuelga un Pin, inmediatamente otra personas puede verlo en su feed.

Usos de Pinterest

La mayoría de las persona utilizan esta red social para dar a conocer un producto o una temática en específico, pero la mayoría de las empresas la utilizan con fines publicitarios, pues ellas crean sus propios pines para destacar los bienes, servicios o productos que ofrecen, con el firme propósito de consolidar su marca y por consecuencia aumentar sus ventas.

Muchos utilizan Pinterest para buscar cosas de su interés, otras visitan los tableros de otras personas, que son donde se agrupan los intereses de ellos así como las necesidades, por ejemplo, las empresas las agrupan en categorías de sus productos o bienes así como por otros aspectos que ellos consideren.

Esta red tiene la particularidad de que las personas cuando tengan algún interés pueden explorar los feeds de inicio de otra persona para poder descubrir cosas que le permitan generar mejores ideas, así como para obtener algo que le llame la atención, que a su vez guardan en sus tableros, o pueden tomar alguna otra decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *