cómo funcionan las teorías de la piramidología

¿Cómo funciona la piramidología?

Las pirámides egipcias, son uno de los más grandes monumentos de la historia de la humanidad. Su impresionante aspecto y lo intrincado de su estructura, le valieron un lugar entre las siete maravillas del mundo antiguo. En este sentido, han existido muchas teorías sobre cómo se construyeron estas magníficas estructuras. Y han sido objeto de estudio por mucho estudio. A continuación, te explicamos cómo funciona la piramidología.

Los misterios de las pirámides

Anteriormente, cómo habían sido construidas las pirámides era una interrogante para los científicos. Pese a que existían diversas hipótesis al respecto, ninguna tenía evidencia suficiente para sustentarse. Por lo tanto, comenzaron a ser descartadas. Algunas de estas hipótesis, explicaban que las pirámides tenían un origen sobrenatural. Por lo tanto, aun hoy día, las mismas tenían propiedades mágicas ocultas.

Algunos de los autores de hipótesis como estas, fueron John Taylor y Charles Piazzi Smyth. De esta forma, estos autores estaban convencidos de la Gran Pirámide de Guiza, era en realidad un calendario. El cual contenía una gran cantidad de predicciones sobre eventos de diversa índole. Este trabajo es importante para entender cómo funciona la piramidología. Ya que es considerado el que dio origen a esta.

Su obra fue publicada en el año 1864 y reunía todas las supuestas profecías ocultas en la pirámide. No obstante, las únicas profecías que se cumplieron, eran de fechas anteriores a la publicación de la obra. Ninguna de las profecías sobre eventos posteriores resultó ser cierta. Por lo que el trabajo carece validez alguna.

¿Cómo funciona la piramidología?

cómo es la función de la piramidología

Continuando con lo anterior, cuando hablamos de piramidología. Nos referimos a un conjunto de hipótesis o especulaciones sobre el origen y función de las pirámides. Si bien la mayoría de estas se centran en las pirámides egipcias. Algunas también incluyen pirámides de otras civilizaciones como la maya o la inca. Incluso, algunas hablan sobre templos antiguos del sureste del continente asiático.

Esto es algo fundamental para poder comprender cómo funciona la piramidología. Ahora bien, algunas ideas que defienden los piramidólogos, tienen que ver con propiedades mágicas de las pirámides. Como, por ejemplo, que los alimentos conservados dentro de una pirámide nunca se pudren. Debido a que las pirámides poseen supuestas propiedades anti bacterias que los conservarían para siempre.

Las pirámides eran utilizadas para probar tecnología anti gravedad según otras especulaciones. También, las pirámides como obra extraterrestre es otra de las teorías más conocidas. Por otro lado, se cree que las pirámides tienen propiedades anti oxidantes. Por lo que, dentro de ellas, podrían conservarse metales en perfecto estado.

Validez científica de la piramidología

La piramidología está catalogada como una pseudociencia. Por tal razón, no posee ninguna validez científica real. Ya que no existen pruebas que demuestran las supuestas propiedades místicas que les atribuyen a las pirámides. Su origen extraterreste también carece de evidencia que lo sustente. Por tal motivo, tampoco es una hipótesis valida dentro de la comunidad científica.

Finalmente, si este artículo sobre cómo funciona la piramidología te ha parecido interesante. Quizá esta entrada te sea útil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *