que es una pistola de aire caliente

¿Cómo funciona una pistola de aire caliente?

En el área de la química física ingeniería existen ciertas herramientas, que se han implementado dentro del uso de estas áreas. Han ido evolucionando a lo largo del tiempo, tal como es el caso de la pistola de calor, la cual es una herramienta que se utiliza para ejercer calor a altas temperaturas. Normalmente para pelar y resecar pinturas. Sin embargo, a lo largo de este artículo te mostraremos como amplitud cómo funcionan las pistolas de aire caliente.

¿Cómo funciona una pistola de aire caliente?cómo funciona una pistola de aire caliente

Para adentrarnos un poco más en cómo funciona una pistola de aire caliente, debemos saber que es una herramienta eléctrica, la cual es utilizada principalmente para emitir una corriente de aire caliente de forma superficial. Es similar a lo que vendría siendo secador de pelo, pero su temperatura es muy superior. Se utiliza mucho en talleres de química ingeniería física entre otros.

Su función principal suele ser emitir calor, para pelar resecar pinturas aplicar en tuberías del encogimiento del calor, secar humedad de la madera curvar plástico o suavizar. Es importante destacar que la temperatura que sale de la pistola, suele ser desde 100 hasta 550 grados centígrados, incluso en algunos modelos puede llegar a ser aún más caliente, pudiendo llegar a los 760 grados centígrados.

 Partes que posee una pistola de aire caliente

Una vez que tenemos claro cómo funciona una pistola de aire caliente, es importante conocer las partes que la conforman las cuales son:

  • Boquilla
  • Control de color variable que permite así configurar las temperaturas de funcionamiento tanto de baja como alta.
  • Algunas pistolas de aire caliente poseen un descanso que les permite ser activados y por eso normalmente se colocan en una mesa de trabajo.

Es importante resaltar que algunas pistolas de calor, pueden tener boquillas que logran desviar el aire para diversos fines, como lo pueden ser la concentración de calor en un área o descongelar una tubería sin calefacción.

Usos y aplicaciones

Ahora bien sabemos las pistolas de aire caliente suelen emplearse para diversas áreas,  por lo que en este apartado podemos detallar, cuál es su utilidad y las recomendaciones para su cuidado:

  • Para que pueda remover la pintura de una forma efectiva tienes que tener cierta técnica.
  • Además, de poder utilizar la pistola de aire caliente como removedor de pintura, también puede utilizarse para ablandar azulejos de pisos y linóleo aflojar adhesivos, termo quebradizos, activar materiales de plástico termoencogible; también para descongelar tuberías   de agua congelada.

Recomendaciones para su uso

Ya que tienes en claro cómo funciona una pistola de aire caliente, es importante que sepas acerca de las recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de utilizarla.

  • Una de las cosas que debes saber, es que debes utilizarla con mucho cuidado debido a la inflamación del material combustible. Además no permitir que entren ningún líquido dentro de la pistola, tampoco puede sumergirla en ninguna parte de un líquido; mantenerla fuera del alcance de los niños.
  • Debes asegurarte de limpiar las cubiertas de la pistola, únicamente con jabón y un trapo humedecido. No debes limpiarla con limpiadores caseros, ya que muchos tienen químicos que pueden dañarla.
  • Antes de comenzar a guardar la pistola, debes asegurarte de que la boquilla se enfríe por completo, ya que con el tiempo se oscurecerá debido a las altas temperaturas. Sin embargo, suele ser normal y no afecta para nada el funcionamiento de la misma.

Si estás considerando tener una pistola de aire caliente en tu hogar o en tu trabajo, sin duda este artículo es para ti; ya que te mostrará profundidad cómo funciona una pistola de aire caliente; aaí podrás determinar si es o no la indicada para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *