de qué trata planck ez

¿Cómo funciona Planck EZ?

El Planck EZ es un nuevo teclado fabricado por la  empresa ZSA Technology Labs. ¿Sabes cómo funciona Planck EZ? ¿No? Entonces te invitamos a seguir leyendo este post, incluso posee un sistema de iluminación RGB.s

ZSA Technology Labs

ZSA Technology Labs Inc, es una empresa encargada de la fabricación de teclados poco convencionales, un ejemplo de ello es el teclado Ergodox EZ, que nos encargamos de estudiar y realmente fue una versión del teclado Ergodox de código abierto, en la actualidad está disponible como un kit por artesanos en números bajos ya que realmente no era un producto para el mercado masivo.

Sin embargo, el teclado Ergodox EZ no es un teclado común pero le facilitó en gran manera a muchos usuarios el acceso con opciones que no se encuentran disponibles en un teclado convencional preensamblado, además de tener un configurador que se basa en GUI para todos los usuarios que desearan acceder al firmware.

Pero hoy no venimos a hablar sobre el teclado Ergodox EZ, hoy venimos a hablar sobre una de las nuevas invenciones creadas por la compañía ZSA Technology Labs, la cual se conoce como Planck EZ, llamando muchísimo la atención por ser un teclado bastante compacto y además solo tiene 47 teclas. ¿Quieres saber cómo funciona Planck EZ? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona Planck EZ?

cómo funciona planck ez

Así mismo, la empresa matriz ZSA Technology Labs anunció su nueva creación llamada Planck EZ, basado en un diseño único del teclado de Planck y además solo contiene 47 teclas. Dicho teclado fue desarrollado por Jack Humbert (Creador de Planck), quién afirmó que su intención con este teclado es que sea simplemente mecánico, portátil, completo y fácil, si tomamos en cuenta las capas y la ergonomía con las que fue construido podemos deducir que efectivamente se estaría cumpliendo ese objetivo.

El teclado Planck EZ se basa más allá que unos simples interruptores incluidos, también se basa en un zumbador y en una retroiluminación que se controla para la reproducción de melodías de 8bits desde del mismo teclado. ¡Genial! ¿verdad?

Además, Planck EZ contiene lo más importante que es el Control, la barra espaciadora, el tabulador, FN, ALT  y las teclas direccionales, no obstante, la barra espaciadora comúnmente larga, se cambió por una mini barra espaciadora, pero les decimos adiós a todas las teclas de atajos o de multimedia, el teclado numérico o las teclas FX. Creemos que por eso se considera que es un teclado compacto.

El teclado Planck EZ es sencillamente un teclado exageradamente compacto, que ofrece pulsadores mecánicos para que cualquier usuario se pueda adaptar a el mismo o también se pueda adaptar a cualquier usuario, dependiendo de cómo lo vean. Los pulsadores mecánicos son 8x variantes Cherry Mx – 5x variantes Kaih.

Además, como dijimos brevemente antes, también tiene un sistema de iluminación LED RGB que se puede ajustar fácilmente por la tecla con melodías de 8 bits.

Para concluir

A pesar de que sabemos cómo funciona Planck EZ, no podemos negar que es un teclado que llama bastante la atención pero así como no podemos negar que su apariencia es atractiva, tampoco podemos negar el hecho de que se ve que es un teclado un poco difícil de manejar y más por la barra espaciadora que fue sustituida por una mini barra espaciadora. Puede que a algunos les tome más de horas para adaptarse al teclado.

Aunque existe otro gran problema con Planck EZ y se trata de su precio, a pesar de que saldrá en Junio del 2019, su precio varía en 180-185 dólares y si deseas el sistema de iluminación, se tendrá que pagar alrededor de 195-200 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *