función del planeta urano

¿Cómo funciona el planeta Urano?

El planeta Tierra, es un impresionante paraíso lleno de vida y fenómenos muy curiosos e interesantes. Sin embargo, debemos recordar que no estamos solos en el universo. Más allá de nuestra atmósfera, hay otros siete planetas llenos de misterios y curiosidades. En este caso, nos concentraremos en el planeta Urano. A continuación, conoce más sobre cómo funciona el planeta Urano.

Urano en la historia

A pesar de su lejanía y su brillo bajo, Urano era un planeta conocido desde el año 1690. En esta época, el astrónomo John Flamsteed, realizó aproximadamente seis observaciones del planeta. No obstante, dada la calidad de los instrumentos de la época y el conocimiento existente. Solía pensarse que Urano era una estrella y no un planeta. En su momento, John Flamsteed catalogó a Urano como 34 Tauri.

Otro astrónomo que observó a Urano en numerosas ocasiones, fue Pierre Charles Le Monier. También, John Bevis, en el año 1738, hizo un dibujo de Urano para su atlas “Uranographia Britannica”. Pero, al igual que les sucedió a otros astrónomos, pensó que se trataba de una estrella. En su caso, de tres estrellas. Todos estos precedentes hicieron crecer el interés en cómo funciona el planeta Urano.

Siguiendo esta línea, Urano no fue considerado un planeta hasta que el astrónomo Johann Elert Bode, lo estudio. Este científico se basó en las observaciones de Sir William Herschel, quien había catalogado Urano como un cometa. En este mismo sentido, Bode describió Urano como un objeto móvil, que podría ser un planeta.

¿Cómo funciona el planeta Urano?

qué es urano

Urano es el séptimo planeta del sistema solar, según su distancia con respecto al Sol. La cual se estima de es de 3.000 millones de kilómetros. Pertenece al grupo de los planetas gigantes junto con Júpiter, Saturno y Neptuno. La duración de un día en Urano, es equivalente a 17 horas y 14 minutos terrestres. Por otra parte, el planeta realiza su vuelta completa al Sol en uno tiempo de 84,01 años terrestres.

De esta manera, empezamos a entender mejor cómo funciona el planeta Urano. En esta misma línea, Urano es el menos masivo de su grupo planetario. Dado que su masa solo es 14,5 veces la masa total de la tierra. A pesar de que no se conoce con exactitud su estructura, el modelo más aceptado sugiere que tiene un núcleo rocoso. Este núcleo estaría cubierto por hielos como el amoníaco, metano y el agua.

Y, sobre esta superficie, se encontraría una atmósfera compuesta por hidrógeno y helio. Los científicos estiman que la atmósfera del planeta podría representar hasta un 15% de la masa total.

Más datos sobre Urano

No todas las personas lo saben, pero Urano cuenta con un sistema de anillos al igual que Saturno. La diferencia, es que los objetos que componen estos anillos son más pequeños y oscuros. Por tal razón, no son observables a simple vista. Por otro lado, Urano es el más frío de todos los planetas gigantes.

Finalmente, si esta información te ayudó a comprender cómo funciona el planeta Urano. Entonces, puede ser que quieras revisar estas entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *