cuál es la función de playstation now

¿Cómo funciona PlayStation Now?

La industria de los videojuegos, es una de las más movidas en el mundo del ocio y entretenimiento. En la actualidad, las nuevas tecnologías han permitido que existan nuevas formas de disfrutar videojuegos. De esta manera, el streaming es una de las alternativas que más fuerza están tomando. Un ejemplo, es el servicio PlayStation Now. Aquí, en este artículo, te explicamos más sobre cómo funciona PlayStation Now.

PlayStation Now: la plataforma de videojuegos en streaming

Sin duda alguna, las plataformas de streaming han revolucionado la forma en que las personas se entretienen. En este campo, una de las empresas más destacadas es Netflix. Bien reconocida por su amplio catálogo de películas y series, así como también contenidos originales famosos. En este sentido, el streaming se ha ampliado muchísimo en cuanto a plataformas para series y películas.

En vista de esta alza en la popularidad del streaming, la industria de los videojuegos no ha querido quedarse atrás. Por esa razón, la empresa Sony, famosa por su consola PlayStation, ha decidido lanzar PlayStation Now al mercado. Un servicio mediante el cual se pueden acceder a videojuegos en forma de streaming.  Esto es lo primero que debemos considerar acerca de cómo funciona PlayStation Now.

El servicio permite a los usuarios acceder a un catálogo de juegos diversos. Pueden jugar títulos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. Por otro lado, se puede acceder desde nuestra consola PlayStation o en la computadora. Esto es posible gracias a que al ser un servicio de streaming, realmente no se ejecutan juegos en nuestro ordenador.

¿Cómo funciona PlayStation Now?

cómo son las funciones de playstation now

En continuidad con lo anterior, PlayStation Now es un servicio que funciona pagando una suscripción. La misma tiene un costo 14,99 euros mensuales o puedes pagar la suscripción anual de 99,99 euros. Si no estás del todo convencido, puedes probar el servicio de forma gratuita durante siete días. Sin ningún tipo de obligación de pago y con acceso a todas sus funciones.

Ahora, el aspecto principal que debemos conocer sobre cómo funciona PlayStation Now, es que funciona en la nube. Al ejecutar un juego, este se ejecuta en un servidor en la nube y la imagen se transmite a nuestro monitor. Esto es una ventaja, dado que no debemos preocuparnos por tener espacio en nuestro disco duro. Simplemente seleccionamos y ejecutamos, como al ver una serie en Netflix.

Aunque, algunos títulos ofrecen la opción de descargar en el disco duro si eso es lo que deseamos. El catálogo es sumamente amplio, podemos encontrar la saga de Uncharted o el famoso Puppeteer. Podemos hallar desde títulos más modernos hasta algunos retros como Super Star Wars. Al seleccionar un juego, se agregará un icono de acceso rápido en la pantalla principal.

Otros detalles

La velocidad de ejecución de los juegos dependerá mucho de la capacidad de tu equipo. Al igual que del juego y tu conexión a internet. Por otra parte, los juegos se ejecutan a una resolución de 720p.

Finalmente, esto es todo sobre cómo funciona PlayStation Now. No olvides que puedes seguir leyendo más artículos interesantes en nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *