cómo funciona el poliamor

¿Cómo funciona el poliamor?

La sociedad moderna ha desarrollado un sinfín de avances, no solo tecnológicos, sino en las percepciones de lo que es o no correcto y, en diferentes comportamientos. Existen nuevas tendencias de ropa, maquillaje, trabajo, pero también en el amor. Conoce cómo funciona el poliamor. Infórmate sobre esta nueva tendencia posmoderna que muchos practican.

Conociendo el poliamor

Muchas personas sueñan con un amor único y para toda la vida. Un amor de cuento de hadas, de película o fantasía. Viven con la idea de encontrar la mujer u hombre perfecto, donde no existen infidelidades ni problemas.

Sin embargo, existen personas que prefieren las relaciones abiertas. Sin preocupaciones, sin sentirse limitados y, con la posibilidad de disfrutar el momento con la persona que se desee.

El poliamor es una tendencia moderna de relacionamiento, en que los practicantes están conscientes de que quieren estar con diferentes personas al mismo tiempo, y que las personas con quiénes estén, también practicarán el mismo comportamiento.

La base del poliamor es que no deben existir ataduras de ningún tipo. Empero, hay personas que deciden incluso contraer matrimonio, siendo claros de que ambos podrán estar sexualmente con diferentes personas. Esta situación no afecta su amor, cariño o aprecio por el otro.

¿Cómo funciona el poliamor?

poliamor

Conocer cómo funciona el poliamor resulta un poco extraño para personas convencionales y con creencias arraigadas. La tendencia requiere de mentalidades abiertas y, personas que estén dispuestas a aceptar compartir y despreocuparse.

Ser completamente honesto, es la base para practicar el poliamor. No puede asumirse que cualquier persona estará cómoda bajo sus preceptos. Las personas involucradas deben estar conscientes de la finalidad de la relación. Esto evitará enamoramientos, desilusiones y sufrimientos innecesarios.

La mayoría de las personas que practican el poliamor, son personas que no desean sentirse atadas a ningún otro ser humano.

Algunos sencillamente están muy ocupados y desean satisfacer sus necesidades sexuales y amorosas de momento, pero no por un tiempo prolongado. Además, disfrutan el cambio constante de pareja, porque les causa mayor emoción y sorpresa estar con personas diferentes.

La base de todo entendimiento, debe ser la aceptación, aunque no se comparta dicha concepción de vida. Por ello, es fundamental conocer cómo funciona el poliamor.

En tanto las personas estén conscientes, disfruten este estilo de vida, y mantengan relaciones sexuales saludables y seguras, no habrá necesidad de juzgar.

Algunas Consideraciones para aceptar el poliamor

poliamor

Se debe tener en cuenta que a medida que las sociedades avanzan, los estilos de vida, preferencias y costumbres también lo hacen.

La convencionalidad, el arraigo y prejuicios son peligrosos. Las personas pueden ser libres de realizar las prácticas que mayor les plazca, siempre y cuando no lastimen a otro ser vivo.

El poliamor aún no es aceptado en muchas sociedades. Incluso, muchas personas que lo practican temen expresarlo por el miedo a ser juzgadas tal como sucede con la homosexualidad.

Hay que comprender que no todos desean casarse, formar una familia, tener hijos e ir a un trabajo específico todos los días.

Existen personas que tienen metas diferentes en su vida. Y que sean diferentes a las “normales” o “convencionales”, no significa que estén mal.

No se trata de compartir esta creencia o preferencia. Se trata de aceptar que como seres humanos somos diferentes, nos gustan cosas diferentes y, vivimos diferente.

Si te gustó este post acerca de cómo funciona el poliamor, ¡No te puedes perder los siguientes!:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *