como funciona la poligamia

¿Cómo funciona la poligamia?

En el mundo existen un sinfín de doctrinas que apoyan diferentes sectores sociales. Esto tiene que ver principalmente con la cultura de cada país. En donde cada una de ellas es aceptada como una practica totalmente común. En esta oportunidad, te informaremos un poco acerca de cómo funciona la poligamia y cuál es su rol en la sociedad. Es realmente importante conocer acerca de este tema. Es algo de interés popular.

¿Qué es la poligamia?

Esta es una doctrina en donde a una persona se le permite contraer matrimonio con más de dos individuos al mismo tiempo o tener relaciones con varias personas. Este término no es únicamente usado para los hombres, pues existen mujeres a las que se les permite realizar este proceso de forma poco usual. Esto se debe al machismo, que es muy común en el mundo, permitiendo a los hombres realizar ciertas prácticas, pero no a las mujeres.

A pesar de que en sistema judicial occidental no se aceptan este tipo de doctrinas debido a que solo se le permite a un individuo formalizar la relación con una persona, en otros sectores del mundo no solo es aceptado, sino también obligatorio. En algunas culturas islámicas se acepta este proceso. Con la única condición que las esposas de determinado hombre estén de acuerdo, por lo que la mayoría vive en una misma casa.

Pocas personas saben cómo funciona la poligamia o simplemente se niegan a comprenderla.

¿Cómo funciona la poligamia?

relaciones múltiples

En la actualidad las personas se han vuelto mucho más liberales y siguen este tipo de prácticas por comodidad propia o porque no están listos para formalizar una relación. En este aspecto se debe hacer énfasis en que ya no se utiliza el concepto natural de los matrimonios múltiples, sino todo lo contrario. Saber cómo funciona la poligamia hoy en día en todas las culturas es mucho más sencillo.

Básicamente se trata de un acuerdo entre un individuo y sus múltiples parejas, en las que no existe ningún tipo de relación formal, sino que simplemente se encuentran para tener contacto sexual. Es muy común en el mundo moderno, donde las personas no creen en el matrimonio o se le a atribuido al mismo una mala fama.

Sin embargo, es importante mencionar que las múltiples parejas están completamente de acuerdo con este sistema, pues de lo contrario la persona estaría faltando a nivel moral.

Una práctica asombrosa

Para muchos el proceso de cómo funciona la poligamia resulta realmente práctico, debido a que se obtiene lo principal, pero sin necesidad de establecer un lazo o un vínculo emocional. No obstante, se ha comprobado que las personas que se vinculan con la poligamia tienen inconvenientes realmente grandes con el paso del tiempo. La mayoría necesita ayuda psicológica para superar este tipo de traumas.

Aunque resulta un tema bastante ambiguo que para algunos es excelente y para otros resulta repudiable, es importante saber cómo funciona la poligamia para tener un conocimiento amplio sobre el tema en el momento en que se presente una situación similar.

Si quieres leer artículos similares entra aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *