¿Cómo funciona Prey?

Muy poco se ha dicho o se conoce sobre Prey, que es un servicio freemium que funciona como un agente que se ubica en tus equipos tecnológicos, es como un servicio web que te ayuda a manipular toda la información que la aplicación te ayuda a recoger.

Y es que luego de que la instalas, procedes a realizar la configuración en tu celular inteligente, o tal vez en tu tableta o quizás en la computadora portátil, a fin de desarrollar gestiones a dichos equipos desde tu cuenta Prey, siempre y cuando estos mantengan una conexión a internet.

Que es Prey

Sabemos que Prey es una herramienta tecnológica que cumple diversas funciones, siendo la principal una vez creas tu cuenta de gestionar acciones en las alarmas, así como en los mensajes enviados a la pantalla de tus equipos, o tal vez el bloqueo remoto de pantalla, entre otras muchas funciones.

Al mismo tiempo, si tu equipo llega a extraviarse o ser robado, puedes activar la función del modo Perdido a través de un clic en el botón rojo que se encuentra debajo del icono de tu equipo y una vez el equipo extraviado o robado se conecte a internet comenzara a enviar reportes, incluso dando la ubicación, entre otras opciones.

Como funciona Prey

Generalmente las aplicaciones funcionan una vez la abres desde tu equipo, eso no ocurre con Frey, pues dicha aplicación trabaja sigilosamente y prácticamente trabaja de manera autónoma, y solo puedes gestionarse a través de un panel de control que tu controlas, desde donde puedes hacer accionar la ubicación o simplemente pedir algún tipo de reporte.

Para poder usar y gestionar la aplicación de Frey, solo tienes que crear una cuenta y en un solo clic puedes testear el dispositivo que quieras rastrear, solo debes haberlos agregado previamente a la lista de equipos para el monitoreo, de igual modo puedes configurar las notificaciones que desees activar y las notificaciones que te llegaran por correo electrónico.

Al mismo tiempo tiene una particularidad para controlar tu zona de acción, que es un mapa donde aparece el radio de alcance de los dispositivos agregados, que te serán notificado una vez los equipos entren en tu radio de acción o salgan.

Funcionabilidad de Prey

Esta aplicación cuenta con varias funciones que hacen de la misma un opción muy aceptable en cuanto a seguridad para los equipos tecnológicos, pues te brindan diversas opciones que son garantía de ello.

Dentro de esas opciones, podemos señalar las siguientes:

Recuperación de Archivos: Puedes hacer una descarga de los archivos que consideres con solo ingresar de manera remota al equipo donde está el archivo.

Alarma: Puedes activar el sonido de una alarma para conocer la ubicación en caso de que se extravié.

Alerta: Puedes desplegar un mensaje en la pantalla de cualquiera de los equipos agregados que tú mismo puedes configurar lo que dice el mensaje cuando quieras.

Eliminación de Archivos: Puedes de manera remota, eliminar los archivos que consideres, esto aplica solo para la versión Pro.

Bloqueo de pantalla: Esta funciona a través de la pantalla que se torna negra y que solo puede ser desactivada a través de una clave de acceso que hace funcionar de manera normal nuevamente el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *