cómo trabaja la prospección petrolera

¿Cómo funciona la prospección petrolera?

Una empresa de exploración y producción se encuentra en un sector específico dentro de la industria del petróleo y el gas. Las compañías involucradas en el área de exploración y producción de alto riesgo/alta rentabilidad se concentran en encontrar, aumentar, producir y comercializar diferentes tipos de petróleo y gas. Si deseas conocer más acerca de cómo funciona la prospección petrolera, continua con nosotros.

Oportunidades en la prospección petrolera

Existe una amplia gama de posibilidades de carrera en la prospección petrolera, con muchos trabajos de exploración petrolera que requieren títulos en geología o ingeniería petrolera. Entre todos los ingenieros, los que trabajan en la industria petrolera pueden esperar los salarios iniciales más altos.

Saber cómo funciona la prospección petrolera es más sencillo de lo que imaginas. La prospección y producción se conoce como el fragmento ascendente de una poderosa industria de petróleo y el gas.

Los propietarios de recursos y operadores se mueven con una variedad de contratistas tales como personas en el área de ingeniería, adquisiciones y construcción. De igual manera, están presentes los socios de empresas conjuntas y compañías de servicios petroleros, y los operadores. También construyen infraestructura y recolectan cantidades fuertes de datos analíticos.

Exploración petrolera

En esta etapa, la búsqueda de hidrocarburos bajo tierra implica la prospección geofísica de formaciones de esquisto que contienen yacimientos de petróleo y gas natural. Un método bastante común en la exploración de hidrocarburos implica la sismología. Las ondas sísmicas viajan hasta el manto de la Tierra, y la fuerza de respuesta se analiza en la superficie para identificar capas de roca que atrapan yacimientos de petróleo y gas natural.

¿Cómo funciona la prospección petrolera en el desarrollo de pozos?

usos de la prospección petrolera

Después de identificar los campos potencialmente viables, los ingenieros determinan el número de pozos necesarios para cumplir con los requisitos de producción y el método de extracción de los hidrocarburos líquidos. Los costos de construcción de la plataforma se estiman con respecto al sitio, costa afuera o en tierra, y se diseñan los sistemas utilizados para facilitar la protección del medio ambiente.

Los hidrocarburos líquidos extraídos de los pozos se separan de los componentes no vendibles, como el agua y los residuos sólidos. Teniendo presente cómo funciona la prospección petrolera podemos darnos cuenta que el petróleo se canaliza a una refinería antes de ser puesto a la venta.

Abandono en la prospección petrolera

Como los sitios de prospección se consideran improductivos o con capacidad de escape de operaciones existentes. Las compañías taponan pozos e intentan restaurar las áreas a los estados ambientales que existían antes de las actividades de las Perforaciones Petroleras

A medida que los precios del gas natural descendían a mínimos históricos en enero de 2016, muchos pozos exploratorios se cerraron debido a que los altos costos de producción. En 2014, el estado de Ohio intensificó sus esfuerzos para tapar casi 600 pozos huérfanos que representaban un peligro para las aguas superficiales y los acuíferos.

Si te gustó este artículo de cómo funciona la prospección petrolera, te recomendamos que sigas aprendiendo con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *