cómo programar con python

¿Cómo funciona Python?

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos creado hace más de 10 años por un europeo llamado Guido Van Rossum. Es un lenguaje multiplataforma, diseñado originalmente para Unix aunque ya es compatible con las demás plataformas, sin duda, es una de las mejores alternativas para programar, por eso conoce aquí cómo funciona Python.

El lenguaje más querido por todos

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general que se pueda usar para el desarrollo de aplicaciones web. En esta ocasión, queremos hablarte sobre un lenguaje de propósito general, cuya popularidad y expansión es reciente. Estamos hablando de Python, para muchos es una apuesta por la versatilidad, simplicidad y rapidez de desarrollo.

A continuación explicaremos y te mostraremos la mejor información acerca de cómo funciona Python, de dónde surgió y cuáles son sus características. Como bien hemos mencionado, Python es un lenguaje de programación independiente orientado a objetos y de plataforma, dispuesto para desarrollar cualquier programa, que van desde los programas Windows a páginas web e incluso servidores de red.

Python es un lenguaje interpretado, lo que quiere decir que realmente no necesita de la compilación del código fuente para su ejecución, por ende, brinda muchísimas ventajas en cuanto a la rapidez de desarrollo y reduce cualquier inconveniente o error que se pueden presentar.

Últimamente, Python ha tomado mucha popularidad por las siguientes razones:

  • Brinda rapidez y sencillez para crear programas. Un programa diseñado en Python puede tener desde 3 a 5 líneas de código menos al equivalente a C o Java.
  • Dispone de muchas librerías, funciones incorporadas y tipos de datos en el lenguaje permitiendo ejecutar diferentes tareas sin programar desde el principio.
  • Python es gratis, sin importar su propósito.
  • La diversidad de plataformas donde se puede desarrollar programas con Python, ejemplo: Windows, Unix, Amiga, Mac, entre otros.

¿De dónde viene Python?

qué es python

Antes de explicar cómo funciona Python, creemos necesario saber el origen de este lenguaje ¿no? Pues aquí vamos. La persona que creó este lenguaje es un europeo que recibe por nombre Guido Van Rossum. Hace más de 10 años que creó Python, gracias a que estaba motivado de acuerdo a una experiencia en la creación de un lenguaje llamado ABC.

El propósito de Guido era satisfacer la necesidad de un lenguaje orientado a objetos de fácil uso que sirviera para ejecutar diferentes actividades dentro de la programación que se realizaba generalmente en Unix, utilizando el lenguaje C.

Sin embargo, el desarrollo de este lenguaje duró muchos años, mientras trabajó en varias empresas de Estados Unidos. Ya en el 2000 contaba con un producto más completo y un equipo de desarrollo con el que se asoció en proyectos empresariales.

Hoy, trabaja en Zope, un sistema de gestión de contenidos y a su vez servidor de aplicaciones para páginas web, programada directa y completamente en el lenguaje Python.  

¿Cómo funciona Python?

Mediante características importantes te mostraremos cómo funciona Python, sin duda consideramos que podría ser uno de los mejores lenguajes de programación orientado a objetos, ¡quédate con nosotros para saber por qué!

  1. Propósito general.

Permite crear y desarrollar cualquier tipo de programa. No se trata de un lenguaje diseñado específicamente para la plataforma web.

  1. Multiplataforma.

Existen múltiples versiones de Python en varios sistemas informáticos diferentes. Principalmente se había desarrollado para Unix, sin embargo cualquier sistema es compatible con Python siempre y cuando se cuente un intérprete programado para Python.

  1. Interpretado.

Significa que no compila el código antes de ejecutarlo.

  1. Interactivo.

Python cuenta con un intérprete por línea de comandos donde se pueden insertar sentencias. Cada una de estas sentencias se ejecute y genera un resultado visible que permite mejorar el entendimiento del lenguaje.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Python, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *