conoce cómo funciona qled

¿Cómo funciona QLED?

La tecnología ha avanzado en los últimos años con mucha rapidez, por lo que actualmente podemos perdernos rápidamente. Debido a esto, muchos se preguntas cómo funciona QLED, qué lo hace innovador y dónde lo consigo. Descubre todas las respuestas de una forma sencilla y rápida.

¿Qué es QLED?

Es una tecnología para televisores que ha permitido que los colores brillen con mayor intensidad. Para hacer esto, las partículas esféricas que se encuentran en cristales individuales que son sometidas a electricidad. Cada una es alumbrada de forma distinta por lo que le brinda un color distinto a la pantalla cuando lo desees.

Las QLED, son un desarrollo novedoso que les permite a los usuarios disfrutar de los programas que deseen. Asimismo, cuentan con la oportunidad de mejorar la nitidez de las imágenes que se encuentran en el televisor. Esta tecnología es una de las más avanzadas actualmente, por lo que los LED quedan atrás.

El tamaño de las partículas es de 10 nanómetros, por lo que es una de las más pequeñas que se encuentran disponibles. Por otro lado, cuentas con la posibilidad de obtener mayores beneficios cuando lo desees para la comodidad de todos en el hogar.

¿Cómo funciona QLED?

descubre cómo funciona qled

Esta tecnología es muy fácil de comprender. Tienen entre dos paneles cada uno de los cristales. Los cuales, están llenos de partículas esféricas que al entrar en contacto con la electricidad se iluminan. De esta manera, los colores son más vivos en comparación con las pantallas LED.

A estos cristales que se encuentran en el televisor se les llama “Punto cuántico”. Lo que ha mejorado que la nitidez y los colores en la pantalla sean mejores. Dependiendo del tamaño de estos puntos se emite una luz diferente lo que le da color a la imagen de forma rápida y segura.

¿Cuál es la diferencia entre el QLED y el LED?

La diferencia existente entre estas tecnologías se encuentra en la forma en la que se ilumina. En los LED tienen un cristal líquido que es sometido a electricidad y se ilumina. Por el contrario, al conocer cómo funciona QLED se descubre que utilizan pequeños cristales llamados “Puntos cuánticos”

La tecnología LED no cuenta con puntos donde se enfoca la iluminación, por lo que los colores son menos brillantes. Asimismo, tiene a la disposición todas las opciones para la comodidad de los usuarios.

¿Dónde consigo un televisor QLED?

Esta innovación se encuentra disponible en las diferentes tiendas que Samsung tienen en la ciudad de tu preferencia. Por lo que puedes conseguir un televisor que se adapten a tu presupuesto en poco tiempo. Asimismo, cuentas con la posibilidad de disfrutar de las diversas opciones que se encuentran disponibles.

Aprende cómo funciona QLED para estar siempre al día y tener la mejor tecnología en tu hogar. Disfruta de los colores más brillantes en la pantalla de tu televisor para ver tu serie favorita. Aprovecha las novedades cuando lo desees para tu comodidad.

También pueden interesarte artículos similares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *