quálitas póliza de salud

¿Cómo funciona Quálitas?

El responder a la interrogante cómo funciona Quálitas, te permitirá estar informado de una de las compañías aseguradoras, más completas que hay en el mercado venezolano. En cuanto a lo que pueden cubrir en determinadas circunstancias.

Historia de Quálitas

La palabra Quálitas tiene su origen en el latín qualitem de qualitas (qualitat). Que significa calidad o cualidad. Palabra elegida intencionalmente ya que es precisamente la calidad lo que atraviesa a toda la compañía de seguros Quálitas.

La compañía Quálitas, C.A, está registrada como Compañía de Seguros bajo el N° 118.   Desde el 22 de noviembre del año 2002. Con un alto capital. La misión de Quálitas se enfoca en desarrollar y ofrecer pólizas y seguros tanto individuales como corporativos. Maximizando la participación y rentabilidad dentro del mercado venezolano.

Mostrando compromiso social y apegados al marco legal. Caracterizado por: tener un calificado equipo de trabajo, orientación a la motivación, innovación tecnológica, alianzas importantes con empresas y compañías reconocidas. La visión de la Compañía se proyecta a convertirse en referencia como aseguradora, en el mercado venezolano. Fundamentándose en la excelencia. Así como calma y bienestar de los asegurados.

quálitas características

¿Cuáles son las pólizas que ofrece Quálitas?

La pegunta cómo funciona Quálitas se puede responder señalando los servicios y pólizas en seguros, que ofrece, los cuales se encuentran dentro de las siguientes áreas: personas, fianzas, pólizas de incendios, póliza de sustracción ilegitima, póliza de rotura de maquinaria, póliza de dinero y valores.

Personas

Dentro de la póliza de personas se cubre  a su vez los siguientes servicios: salud, accidentes personales, accidentes personales escolares, seguros funerarios, seguros de vida, responsabilidad empresarial, responsabilidad patronal, fondos administrados.

Salud

Ofrece una cobertura básica de salud que contempla: hospitalización y cirugía. Más coberturas que pueden complementarse: maternidad, gastos por fallecimiento, muerte accidental o invalides total y permanente. Así como los servicios de asistencia médica domiciliaria, ambulancia. Cuando se trata de pólizas colectivas, el beneficiario tiene la opción de elegir si quiere o no incluir estos servicios: odontología, oftalmología, dermatología, salud mental, fisioterapéuticos.

Las personas para poder afiliarse como beneficiarias deben contar con las siguientes características: con una edad comprendida desde los 17 a los 75 años así como los que adscriba. Los dependientes al asegurado pueden ser: conyugue, hijos solteros desde sus nacimientos hasta los 25 años, padres hasta los 75 años.

Fianzas

Entre los distintos tipos de fianzas que frece Quálitas se encuentran: fianza de licitación o garantía de mantenimiento de oferta, fianza de fiel cumplimiento, fianza de buena ejecución y buena calidad, fianza aduanal, fianza judicial, fianza para recurrir, fianza de anticipo, fianza laboral.

Póliza de incendio

Esta póliza indemniza los daños causados materiales causados por: rayo, explosión impacto de aeronaves, satélites, cohetes u otros aéreos, agua utilizada para apagar incendios, humo de incendio.

quálitas edificio

Póliza de sustracción ilegitima

Esta Póliza cubre los daños materiales producidos por robos, hurtos, asaltos, agravios al local y custodia.

Póliza de rotura de maquinaria

Esta póliza responderá por las pérdidas o agravios materiales directos que se produzcan sobre los bienes asegurados por razones accidentales  o imprevistas. Para esta cobertura es necesario que los bienes resguardados se encuentren incluidos en el cuadro recibo póliza.  Y se produzcan entre otras cusas por:

  • Negligencia o malversación del personal del asegurado.
  • Acción directa de energía eléctrica.
  • Faltas en el diseño.
  • Errores en la mano de obra o instalaciones incorrectas.

Póliza de dinero y valores

Cubre el dinero y valores de propiedad del asegurado explícitos en el cuadro recibo póliza, que puedan perderse  o agraviarse por las siguientes razones:

Dentro de los locales

Si dentro de los locales ocurren las siguientes eventualidades:

  • Robo, asalto o atraco.
  • Instalaciones fijas y cajas de seguridad por robo, asalto o atraco.

En tránsito

Este cubre el bien asegurado, de su perdido o agravio, mientras sea transportado bajo la custodia del asegurado bien sea por robo, asalto o atraco. O accidente del vehículo que transporta la mercancía.

Al responder a cómo funciona Quálitas se puede evidenciar que esta compañía aseguradora es una de las más integrales, en cuanto a tipos de coberturas ofrece, dentro del mercado asegurador de Venezuela.

Si te interesa el tema de seguros, también te pueden interesar los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *