cómo funcionan las quesadillas de pollo

¿Cómo funcionan las quesadillas?

Visitar un país es directamente conocer sus costumbres, rincones y por supuesto la gastronomía. Esta última es precisamente una de las que suele generar más curiosidad en las personas. Porque realmente todo el mundo gastronómico es fascinante, desde los sabores hasta los diferentes olores. Es por ello por lo que, hoy queremos que conozcas las quesadillas, daremos un breve pase por México para eso por lo que sigue leyendo para que sepas cómo funcionan las quesadillas.

¿De dónde provienen?

procedencia de las quesadillas

La palabra quesadilla la podrás escuchar en distintas zonas de América Latina. Sin embargo, en esta oportunidad queremos referirnos a las mexicanas. No obstante, debemos mencionar que también están las quesadillas venezolanas o andinas, mismas que provienen de Venezuela, específicamente de los andes venezolanos. Al mismo tiempo tenemos las muy famosas quesadillas de Costa Rica.

Dicho esto, podemos continuar para ya explicar más a fondo cómo funcionan las quesadillas nuestro platillo estrella del día de hoy. De qué se trata y cómo funciona seguramente son las preguntas más pedidas, por lo que cada una de ellas te responderemos a continuación.

¿Cómo funcionan las quesadillas?

Cuando mencionamos quesadilla nos referimos a un plato que proviene de México el cual se compone por diversos ingredientes. En primer lugar, tenemos la tortilla la cual es de maíz o puede variar siendo de trigo. La misma va doblada hacia la mitad porque en ella se introduce queso o hay personas que dependiendo de la región varían los ingredientes.

Un dato importante sobre cómo funcionan las quesadillas es que en general suelen tener queso, en ocasiones estas no lo tienen. Pero en su mayoría son de queso o vienen acompañadas por un guisado además del mismo. Finalmente, relacionado a su degustación esta se comen caliente. La preparación de ella puede variar, desde ser frita hasta ser cocida en comal.

Un platillo que se ha extendido por el mundo

Te preguntarás qué es el comal, básicamente este se trata de un utensilio muy utilizado en la cocina mexicana el cual tiene como objetivo servir de plancha de cocción. Dicho esto, podemos destacar que este platillo se ha logrado colar en las cocinas de millones de hogares a lo largo del mundo. Esto debido a que son las favoritas de muchos por su sencilla elaboración. Hay personas que suelen comprar las tortillas para solamente hace el resto de la preparación no obstante si no tienes esa facilidad también puedes hacer las tortillas desde cero en tu cocina.

En internet ya podemos ver miles de recetas donde las personas suelen utilizarlas ya sea como la comida principal o para acompañar algunos platillos. Todo va a depender de tus gustos, por lo que nunca hay que cerrar opciones. Relacionado a ello, existe una gran variedad de quesadillas muy conocidas, desde las gringas o pochas, el resto no mantiene un nombre pero varia como ya lo indicamos según la zona.

¿Cuál es el queso que se utiliza?

También lo que debes conocer de cómo funcionan las quesadillas, es que estas tienen como uno de los ingredientes principales el queso. La utilización de este puede variar, pero los que más se utilizan son: el queso panela, quesillo, queso tipo Manchego, requesón o queso Chihuahua.

Te invitamos a leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *