cómo funciona el festival del queso rodante

¿Cómo funciona el Festival del Queso Rodante?

En el mundo se celebran un sinfín de variados deportes, cada uno tiende a tener un impacto determinado en algunos países, lo que los hace particularmente especiales. En esta oportunidad te informaremos acerca de cómo funciona el Festival del Queso Rodante, que resulta ser uno de los más famosos en Inglaterra. Seguramente te encantará divertirte un poco conociendo más acerca de este extravagante deporte inglés.

¿Qué es el Festival del Queso Rodante?

Cada país tiene deportes determinados que los hace ser realmente interesantes; sin embargo, muchos de ellos pueden resultar extraños. Es lo que las personas piensan la conocer cómo funciona el Festival del Queso Rodante, que es uno de los más famosos en Inglaterra, pero, a simple vista resulta particularmente extravagante. Obviamente, es más divertido de lo que te puedes imaginar, especialmente por todo lo que se debe hacer.

En ocasiones, las situaciones nos parecen absurdas por muchos factores, especialmente porque no estamos acorde con la cultura de otros países. Por ejemplo, este es un festival que se celebra el último lunes del mes de mayo. Es uno de los eventos de mayor alcance a nivel nacional y tiene una historia realmente rica, pues se celebra desde 1400. Es parte de dicho país.

¿Cómo funciona el Festival del Queso Rodante?

acerca del festival del queso rodante

Se trata de un festival que ha sido celebrado durante mucho tiempo y es tradicional de una localidad llamada Brockworth; no obstante, ha logrado tomar fama internacional, algo realmente impresionante. Se celebra específicamente en la colina Cooper, muy cerca del distrito Gloucester en Inglaterra. Lo que se debe hacer en realidad es más difícil de lo que parece, por lo que saber cómo funciona el Festival del Queso Rodante es interesante.

Básicamente, se trata de lanzar un queso Gloucester que pesa de 7 a 9 libras desde lo más alto de la colina. Cuando este se encuentre en marcha, cada uno de los competidores deberán correr tras el queso para atraparlo y aquel que logre tomarlo o haya estado mucho más cerca de agarrarlo, entonces es el ganador.

Es un deporte sencillo, pero bastante divertido que necesita bastante resistencia y coordinación. En cada festival se celebran de dos a cuatro carreras.

Todo lo que debes saber

Conocer cómo funciona el Festival del Queso Rodante puede ser sumamente entretenido, especialmente porque es uno de los deportes más extravagantes y divertidos de este sector. Además, forma parte de una cultura bastante arraigada a su historia y su pasado, por lo que es bastante gratificante obtener información acerca de este evento que se celebra de forma anual. En definitiva, puede resultar bastante divertido.

Ahora que tienes una pequeña idea de cómo funciona el Festival del Queso Rodante, seguramente te has sentido bastante atraído por la idea de correr colina abajo con la intención de atrapar el queso. Debes saber que son muchas las personas que viajan cada año con la intención de poder formar parte de este asombroso festival. No te lo debes perder, pues resulta bastante importante para dicha comunidad.

Conoce más artículos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *