cómo funciona quiver

¿Cómo funciona Quiver?

Dibujar puede ser tu pasión. Para explotar esa habilidad al máximo, conoce junto a nosotros cómo funciona Quiver. Es una aplicación de realidad aumentada que simplemente lleva tus dibujos a otro nivel. ¡Disfruta lo que haces y sorprende a los demás!

¿Qué es Quiver?

quiver app que enseña divirtiendoCon esta aplicación le das a lo virtual algo de realidad. Lo que queremos decir es que Quiver es una aplicación excelente para dar vida a los dibujos gracias a la realidad aumentada. Desde tu tablet puedes crear cosas geniales.

Anteriormente la aplicación era conocida como Color Mix. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Además es gratuita y la utilizan mucho actualmente en el aula con los pequeños. Permite despertar la creatividad y el ingenio.

Quiver - 3D Coloring App
Quiver - 3D Coloring App

En la web de la página encuentras dibujos o láminas que los alumnos pueden colorear. Al finalizar la aplicación convierte estos trabajos en modelos 3D animados. ¡Es realmente divertida!

¿Cómo funciona Quiver?

Aprender cómo funciona Quiver es simple y en pocos pasos te indicamos lo necesario. Lo primero es descargar e imprimir el dibujo que vas a colorear. Existen en la página muchas plantillas catalogadas como FREE, son las que puedes descargar sin costo alguno.

Lo siguiente es colorear el dibujo como quieras, con los colores y tonalidades que desees. Aunque también es posible realizar un diseño propio, no hay por qué limitarse a lo que muestra la página web.

Es necesario descargar e instalar la aplicación en el dispositivo móvil. Luego abre la aplicación para que reconozca de qué se trata la creación o dibujo. De inmediato te solicita la descarga del complemento para apreciar el efecto de realidad aumentada.

En caso de haber elegido un diseño Premium, deberás cancelar un coste para visualizar el efecto.

Efecto de realidad aumentada

quiver dibujos en 3dUn punto importante a saber dentro de cómo funciona Quiver es la manera de disfrutar el efecto de realidad aumentada. Es quizás, la parte que más aprecian los pequeños en el aula.

Con la cámara del dispositivo o tablet enfoca el archivo descargado y coloreado. Deberás esperar unos pocos segundos hasta que realice el enfoque perfecto. De inmediato reconocerá el dibujo.

Lo siguiente es sorprendente y mágico. En la pantalla del dispositivo aparecerá una versión en 3D del dibujo, con movimientos y más. Es posible incluso jugar con el dibujo. Solo deberás realizar algunos movimientos ligeros sobre la pantalla.

Plantillas de Quiver

De plano Quiver es una aplicación que resulta bastante divertida, especialmente para los más pequeños. Sin embargo, por su alta eficiencia en el desarrollo de habilidades del pensamiento, es utilizada para efectos de aprendizaje y enseñanza.

Con las plantillas disponibles son muchos los temas de estudio que pueden desarrollarse en el aula. Por ejemplo; para el estudio del planeta Tierra, la célula vegetal o animal, cómo funciona un volcán, etc.

Pero también cuenta con plantillas de los cuerpos geométricos como el hexaedro, el icosaedro o el tetraedro. Asombrosos animales como el dinosaurio, el tiburón o el mandala se aprecian en su totalidad.

Al saber cómo funciona Quiver el maestro especialmente asegura a sus alumnos una extraordinaria experiencia de aprendizaje. La realidad aumentada les permite visualizar de mejor manera conceptos y características de los objetos o seres vivos.

Recomendamos algunos artículos de temática similar que pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *