cómo funciona qzone

¿Cómo funciona QZone?

Actualmente, el líder de las redes sociales chinas que está siendo un éxito alrededor del mundo es TikTok. Pero cabe destacar que la potencia China posee otras redes sociales que se posicionan cerca de gigantes como Facebook, Instagram, etc. Esta es la que explicaremos a continuaciónꓽ cómo funciona QZone.

¿Qué es y cómo empezó?

cómo funciona mensajería china

QZone es una plataforma de mensajería instantánea creada en el 2005 por Tencent, el portal chino de mensajería más grande del mundo. Sus principales usuarios son chinos y una minoría rusa y de Kazajstán. Es por ello que compite con Facebook en cuanto a extensión geográfica, porque china tiene una densidad demográfica muy grande.

En sus comienzos era un servicio interno de la compañía Tencent llamado «Little Home Zone», su apogeo comenzó en el 2008 cuando la tomo Zhu Liang. A partir de allí QQ (la marca de mensajería de Tencent) alcanzó los 400 millones de usuarios gracias al producto QZone.

El objetivo principal en ese momento de QZone era ser un producto de blogs, pero por la incapacidad de propagación de contenidos, se cambió el concepto. Y gradualmente se fue convirtiendo en un espacio personal en donde se puede personalizar blogs, publicar fotos, escuchar música, mantener diarios, etc. Sigue leyendo para entender cómo funciona QZone.

¿Cómo funciona QZone?

Una de las características de la red es que es una interfaz personalizable en la cual los usuarios pueden cambiar su fondo, seleccionar accesorios, etc. Por ello, su interfaz es semejante a MSN y Myspace. Sin embargo, muchas de las herramientas de personalización son pagas, para adquirirlas se debe comprar «Diamante amarillo canario».

La red cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados, las cuentas de ellos son renovadas mensualmente. Este es un sistema que se basa en crear cuentas a base de una combinación única de números que se otorgan en el registro de forma aleatoria. Su finalidad es evitar las cuentas falsas y dobles, si no son renovadas al mes, se desactiva.

Su público más fuerte son los jóvenes adolescentes y, en cuanto a zona geográfica, se usa más en las zonas rurales.

Otras funciones que posee es un chat mediante voz o video. Hoy en día, tiene una versión internacional en inglés para que otras personas que no sean asiáticas puedan disfrutarla. Esta versión permite la traducción automática del texto.

Otros aspectos importantes

QZone tiene una versión avanzada denominada Certified Space el cual agrega funciones como «Me gusta». Este espacio está hecho para mantener una dinámica entre fanáticos y marcas, medios, famosos o agencias. La información que se encuentra allí, se destaca en el centro de contenido de los fanáticos.

Los usuarios de Green Diamond pueden no solo subir música en línea como el resto de los usuarios sino también disfrutar de música de fondo.

Las fotos de los usuarios se exhiben y almacenan en el QZone Álbum de forma gratuita. Pero los que poseen el Diamante Amarillo disfruta de una capacidad más grande del álbum, así como crear hasta 1000 álbumes.

Además, hay un Centro de aplicaciones en el cual hay disponibles juegos, aplicaciones sociales, aplicaciones de atracción y de servicios públicos.

Ahora que sabes cómo funciona QZone estás consciente de que hay muchas redes muy famosas pero que no conoces. Si tienes curiosidad de ella, no dudes en explorarla.

Te puede interesarꓽ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *