cómo funciona la reducción de bolsa en los ojos

¿Cómo funciona la reducción de bolsa en los ojos?

Es frecuente encontrar personas a las que se les formen bolsas en los ojos, ya que estas son consecuencia del transcurrir de la edad. Incluso son parte del proceso fisiológico del organismo. Muchas veces lo que se intenta es disimularlas; sin embargo, pueden ser eliminadas. Sigue leyendo y aprende cómo funciona la reducción de bolsa en los ojos.

Bolsas en los ojos

cómo funciona la blefaroterapia

Esta inflamación o hinchazón leve que se genera debajo de los ojos tiende a aparecer con el avance de la edad. A causa de que los tejidos que rodean a los ojos se van debilitando, incluyendo los músculos que sirven de sostén a los párpados. Básicamente, consiste en que la grasa habitual que sostiene a los ojos cae hacia los parpados inferiores, generando un aspecto de hinchazón. También, suele suceder que se acumule líquido y la hinchazón sea mayor.

Generalmente, su aparición se convierte en un gran problema estético y casi nunca es señal de algún tipo de patología grave preexistente. Cuando dicha inflación se torna molesta y persistente puede ser eliminada por medio de cirugías específicas para reducir bolsas en los ojos.

¿Cómo funciona la reducción de bolsa en los ojos?

Entre los efectos que generan la presencia de estas formaciones están la piel floja o flácida, hinchazón leve y se oscurece el contorno de los ojos. Entre las causas que pueden generar las bolsas en los ojos están aparte de la edad avanzada, los trastornos de sueño y el consumo de tabaco o alcohol.

Para prevenirlas, además de dormir bien, no fumar y no beber alcohol, existen cosméticos específicos para contorno de ojos, como antioxidantes, cremas formadoras de colágenos e hidratantes. Ahora bien si ya están instaladas en su lugar, puede ser tratadas, siendo la cirugía la mejor alternativa. Esta facilita la restructuración de las fibras elásticas y del colágeno, al igual que los deslizamientos de los compartimientos grasos y la recesión del excedente de grasa.

Bolsas en los ojos: tratamientos

La forma cómo funciona la reducción de bolsa en los ojos depende del método aplicado. Un método es la blefaroterapia inferior que consiste en tratarlas por detrás del párpado (transconjuntival). Realizando el resecamiento de las bolsas sin excederse y agarrando un punto o no en el área, que suele sanar fácilmente.

Otra forma es con el uso del blefaroláser, (CO2 fraccionado y ablativo), haciendo una diminuta incisión en la parte interna del ojo (conjuntiva) para poder ingresar a la bolsa de grasa, la cual se elimina por medio del láser que a su vez corta y coagula, minimizando la posibilidad de cicatriz, suturas y sangrado.

En cuanto a tratamientos no invasivos está el uso de minerales y péptidos efectivos para reducir las bolsas y también las ojeras. Gracias a que aportan un efecto lifting y además elasticidad. Hay casos especiales en los que la causa puede ser alergia a medicamentos, entonces las bolsas desaparecen administrando antialérgicos.

Otro procedimiento es a base de terapias, tales como, rellenos faciales, exfoliación química y exfoliación por medio de láser. Normalmente estos devuelven el tono original de la piel y hasta rejuvenecen y estiran la apariencia de las bolsas debajo de los ojos.

¡No te preocupes más! Ese mal que opaca tu rostro hermoso, podrás desaparecerlo debido a la forma cómo funciona la reducción de bolsa en los ojos.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *