¿Cómo funciona Reels de Instagram?

La aplicación busca la manera de complacer a los usuarios, buscando distintas maneras de subir contenido a la famosa aplicación, esta vez trae una nueva funcionalidad, para crear vídeos de forma fácil y divertida. Por tal explicaremos, cómo funciona Reels de instagram.

¿Qué es Reels de instagram?funcionamiento de reels de instagram

Es una herramienta, nueva y novedosa creada por instagram, para subir contenido visual a través de vídeos, pero con la incorporación de audios, música. Se podrá grabar los vídeos en total silencio y después anexar los audios a las canciones preferidas, con la posibilidad de editarse posteriormente. Esta función hace notable que los usuarios se interesen en esta y utilicen su tiempo creando vídeos. Esta función viene incorporada en la cámara, tal como lo son las historias y los famosos filtros que tanto les gustan a los fanáticos de instagram.

Es por ello que se espera que Reels tenga muy buena aceptación y acapare el tiempo de los usuarios con la creación de vídeos cortos. En esta función se darán variedad de filtros y efectos con una duración de 15 segundos, con el fin de compartirlos en historias pero sin las limitantes de más 24 horas que suelen durar las historias, los vídeos permanecen en el perfil de los usuarios.

¿Cómo funciona Reels de Instagram?

Dicha función al igual qué las que ya trae instagram, es fácil y agradable de usar. Se abrirá la sesión de cámara, mostrando la opción de reels al presionarlo se mostrarán opciones de audio, como vídeos y música, esta última se encontrará a través de hastags. Para grabar es necesario presionar en la opción de captura, donde será visible el avance del vídeo, y para dejar de grabar de volverá a presionar.

Los filtros y transiciones se aplicarán a los vídeos que se hagan, permitiendo a los usuarios probar que filtró queda mejor, jugar con la velocidad e incluso usando textos cronometrados. De esta forma los usuarios expresan mejor sus vídeos, y se les da suficiente material para que los amantes de instagram usen toda su creatividad en la creación de los mismos.

Los vídeos se grabarán todos a la vez o uno por uno dependiendo de la preferencia de la persona, incluso de pueden utilizar y editar vídeos que tenemos la galería de nuestros teléfonos. Por último la forma de compartirlos, será igual que con las historias, se podrán publicar en lista de mejores amigos, historias normales y enviar por mensaje a quienes se deseé. En cuanto a la privacidad la modalidad es la misma, si la cuenta es privada sólo verán el contenido los seguidores, mientras que si es pública los usuarios que visualicen los vídeos podrán compartirlos a su vez con otros.

¿Reels es una copia de Tik tok?características de reels de instagram

Para nadie es un secreto, que instagram toma ciertas ideas de otras aplicaciones,  para agregarlas a su contenido, tal como paso en su momento con snapchat, primeramente se dio la incorporación de historias y después los filtros animados.

Sin embargo, ambas aplicaciones tienen un funcionamiento distinto. Aunque instagram Reels es similar a tik tok, no son del todo iguales, ya que en instagram se pueden compartir los vídeos por mensajería, una limitante de Tik tok. No se puede decir cual aplicación es más novedosa o cual es la favorita de los usuarios, ya que ambas cuentan con mucha fama y Tik tok en muy poco tiempo ha logrado posicionarse como una de las más importantes y las predilectas por los más jóvenes.

Lo que si promete instagram es seguir innovando, con nuevas funcionalidades para mantener atrapados a sus millones de usuarios. Son muy pocas las personas que no usan hoy día instagram,  la mayoría de las personas tiene su cuenta, ya sea personal, de empresa o una simple página, y se animan constantemente al introducir nuevos cambios como lo constituye la funcionalidad de Reels instagram.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *