cómo funciona la región alola

¿Cómo funciona la región Alola?

Durante mucho tiempo los juegos Pokémon han cautivado, no solo a los más pequeños, sino a los grandes, especialmente los que crecieron con ellos. Es por esta razón que a través de los años se han vuelto clásicos de Nintendo. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de cómo funciona la región Alola, que es la más reciente que han creado. Seguramente quedarás cautivado con todo lo nuevo que tiene para ti.

¿Qué es Alola?

Se trata de una región que ha sido incluida recientemente en el mundo Pokémon. Sin embargo, se trata de una versión completamente renovada de lo que ya estábamos acostumbrados a ver en estos juegos. De hecho, está compuesta por una serie de islas, específicamente cuatro: Ula-Ula, Akala, Poni y Melemele. Además de todo esto trae consigo una especie de isla artificial llamada “el Paraíso Aether”.

Para saber cómo funciona la región Alola, primero debemos estar al tanto de que se trata del paraíso para los Pokémon. Incluso se puede encontrar este significado en el mismo nombre de la región, pues Alola en japonés significa “tranquilidad”. Según el creador de los juegos el nombre transmite que se trata de una tierra llena de vitalidad y fuerza que resulta apta para toda forma de vida. Es interesante la conclusión a la que se ha llegado.

¿Cómo funciona la región de Alola?

conoce la región alola

Aunque se trata de uno de los tantos juegos perteneciente a la saga de Pokémon, debes saber que no todo en él es exactamente igual a las anteriores entregas. De hecho, difiere en muchos aspectos. El principal dato para saber cómo funciona la región Alola es que es la única en el mundo Pokémon que no tiene ningún líder del gimnasio. Esto significa que la dinámica del juego en cuestión cambiará un poco con respecto a lo que sabemos.

Además, otro dato interesante que seguro te funcionará para saber un poco mejor cómo funciona la región Alola es que es la única en la que no necesitarás MO para desplazarte por las islas. En lugar de eso, se utilizarán monturas especiales, posteriormente de que encuentres el buscamontura. Además, tiene menor cantidad de rutas que las otras rutas que estábamos acostumbrados a recorrer. Es asombroso todo lo que han cambiado.

Todo lo que deberías saber antes de jugar

En definitiva, cada uno de los juegos en los que el jugador deberá recorrer la región de Alola son bastante innovadores. Si eres un gamer de la vieja escuela, seguramente te sentirás un poco desconcertado al principio, pero verás que cada uno de los cambios han sido para mejor.

Al conocer un poco más cómo funciona la región Alola le irás tomando un poco de cariño, pues definitivamente se trata de uno de las mejores creaciones de Nintendo.

Ahora que tienes un conocimiento un poco más amplio acerca de cómo funciona la región Alola, seguro tendrás más curiosidad por jugarlo. Recuerda que es un juego disponible solo para 3DS, por lo que debes tener dicha consola o un emulador del mismo. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Conoce artículos similares aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *