cómo funciona la región de johto

¿Cómo funciona la región de Johto?

Seguramente has oído hablar del mundo Pokémon alguna vez en tu vida, pues desde su creación ha adquirido una fama increíble. Algo que debes saber es que se trata de una de las sagas de juegos más importantes, pues ha ido renovándose cada vez más para adaptarse a las nuevas generaciones. Aquí te informaremos cómo funciona la región de Johto, que es considerada una de las más importante en este mundo.

¿Qué es la región Johto?

Se trata de una región que es exclusiva del mundo Pokémon y se encuentra al oeste de Kanto, otra región realmente importante que aparece en los juegos. Es de gran relevancia mencionar que el paisaje, las casas y las formas de vegetación están inspirados en una región real de Japón llamada Kinki. Sus creadores tuvieron la oportunidad de tomar lo mejor de esto y colocarlo de forma adecuada en cada uno de los juegos.

Para saber cómo funciona la región de Johto, primero se debe estar consciente de que comparte la misma masa de Tierra con Kanto. De hecho, tiene la particularidad de que ambos tienen la misma Liga Pokémon, pero con diferentes líderes y campeones. Es por esta razón; que en algunos juegos puedes viajar a ambas regiones, aunque son lugares completamente diferentes.

Ambas están divididas por varios factores, como las Cataratas Tohjo, la Calle Victoria o el Monte Plateado. Esto quiere decir que está particularmente bien elaborado.

¿Cómo funciona la región Johto?

legendarios de johto

Al igual que otros lugares de los juegos Pokémon, saber cómo funciona la región de Johto es bastante interesante. Esto se debe a que en ella se encuentran varias ciudades y pueblos a los que tienes que ir y viajar para poder completar las diferentes misiones que te dan. Además, en el camino puedes ir formando tu equipo Pokémon y a tu gusto para poder ganar La Liga Pokémon.

Es importante destacar que en cada una de las ciudades y pueblos que conforman la región de Johto existen unos gimnasios. Es aquí donde debes dirigirte para ganar cada una de las medallas que necesitas para un sinfín de objetivos que te plantea el juego. No puedes seguir avanzando a menos que ganas las respectivas medallas de cada ciudad.

Como en casi todos los juegos, estas son ocho y son entregadas por los líderes de gimnasio una vez los vences.

Todo sobre Johto

Esta es una región bastante hermosa, especialmente porque está realizada con mucha dedicación. Tiene paisajes hermosos y una musicalización adecuada a cada ciudad. Saber cómo funciona la región de Johto te da una pequeña idea de cómo puedes superar todas las adversidades y puzles que te propone el juego. Aunque no lo creas, hay muchos sitios por explorar que no debes pasar por alto.

Recuerda, debes disfrutar y relajarte. No te centres solo en cumplir tus objetivos, sino también en explorar la región para encontrar sorpresas. Ahora que sabes cómo funciona la región de Johto seguramente te animarás a jugar algún juego de Pokémon que esté ambientada en la misma. No te arrepentirás, pues es una de las mejores debido a la cantidad de detalles que le agregaron.

Conoce más artículos aquí:

¿Cómo funciona la región de Johto?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *