cómo funciona la región de kanto

¿Cómo funciona la región de Kanto?

Para muchos niños de los 90’s Pokémon significó una parte realmente importante de su infancia, especialmente porque en ese momento se comenzaron a desarrollar dichos juegos. En definitiva, el mundo Pokémon se ha robado el corazón de millones de niños y adultos alrededor del mundo. En esta oportunidad, te informaremos acerca de cómo funciona la región de Kanto y por qué es un clásico de el universo Pokémon.

¿Qué es Kanto?

Se trata de una de las regiones más importantes y clásicas del mundo Pokémon. Saber cómo funciona la región de Kanto es bastante complejo, especialmente porque para ello debes saber un poco de Johto. Ambas regiones se encuentran unidas, no solo por el espacio de tierra en el que se encuentran, sino por el tren que te permite viajar de una a la otra. Este se llama el “Magnetotrén” y es de gran importancia en algunos juegos.

Un detalle importante que se debe saber acerca de esta región es que está inspirada en una región de japón que tiene exactamente el mismo nombre. Es por esta razón que resulta tan familiar para algunos. Además de estos datos, es importante saber que existe un lazo que une a Kanto y Johto, ambas ubicadas en el mismo continente: las cataratas Tohjo. Gracias a ellas tienes la oportunidad de pasar de un lugar a otro.

¿Cómo funciona la región de Kanto?

acerca de la región kanto

A pesar de que a primera vista esta parece tener el mismo mecanismo de otras regiones, lo cierto es que, al saber cómo funciona la región de Kanto te percatas de múltiples diferencias. Contrario a muchos juegos de esta saga, las ciudades y pueblos que se encuentran dentro de esta tienen nombres de colores. Cada una es importante debido a los gimnasios que tienes que superar para poder obtener las medallas.

Sin embargo, la ciudad más importante es Azafrán. Esto se debe a que dentro de ella se encuentra la empresa con más relevancia del mundo Pokémon: Silph S.A. Es importante mencionar que esta región en particular es una de las más importantes debido a que está presente en múltiples juegos. Fue colocada en la primera generación y en sus remakes. En definitiva, se trata de una de las más clásicas del mundo Pokémon.

Todo sobre Kanto

Un detalle importante que se debe saber acerca de cómo funciona la región de Kanto es que en Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver es secundaria. Es decir, para poder llegar Kanto, deberás primero superar Johto, incluyendo la Liga Pokémon y los ocho gimnasios de la misma. Es por esta razón, que es uno de los juegos más largos de esta saga, pues deberás superar muchos retos para poder completarlo.

Algo que no debes pasar por alto sobre cómo funciona la región de Kanto es que los Pokémon que encontrarás en esa región son completamente diferentes a los que verás en otras. Es por ello, que es tan fascinante este mundo y cómo todo logra conectarse de una u otra forma. No dudes en formar parte de esto y comienza a jugar cada uno de estos juegos.

Artículos similares:

¿Cómo funciona la región de Kanto?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *