cómo funciona el reiki

Cómo funciona el reiki

Desde mucho antes de que existiera la medicina se comenzaron a desarrollar prácticas que eran usadas como terapia para sanar el cuerpo y la mente. Sin embargo, con la aparición del método científico, muchas fueron desplazadas por la medicina tradicional. Aquí todo sobre cómo funciona el reiki.

Sanar a través del reiki

cómo funciona el reiki

El reiki es una terapia espiritual que busca crear un equilibrio entre la energía universal y la del cuerpo. Fue desarrollada por un budista japonés y es considerada como una pseudociencia, debido a que sus fundamentos y resultados no han sido científicamente comprobados.

La etimología de la palabra es inespecífica, pero hace referencia al flujo de la energía vital y universal. Esta práctica originada en Japón ha ganado popularidad y, actualmente, es practicada por personas de todo el mundo, con ciertas variaciones locales y culturales. Aunque existen diferentes formas de practicar reiki, tienen en común su principal creencia.

Se considera que el flujo de energía desde el universo hacia el cuerpo humano, a través de las manos de otra persona, tiene poderes curativos de dolencias físicas y mentales.

La persona encargada de practicar el reiki es conocida como canal o emisor. Su papel es dirigir la energía del universo hacia la persona que es objeto de la terapia. A través de la imposición de sus manos, el emisor transmite al organismo la fuerza de la vida, capaz de restablecer el equilibrio orgánico y mental, mejorando el estado de salud.

Aunque existen algunas contraindicaciones, como su realización durante una cirugía o en una fractura ósea, los especialistas en el área afirman que el reiki nunca es perjudicial.

Cómo funciona el reiki: paso a paso

La gran mayoría de las prácticas terapéuticas desarrollan un método para optimizar sus resultados y facilitar su aplicación. Aunque esta terapia espiritual se realiza de manera individualizada, existen algunos pasos que son comunes a todas las sesiones. Inicialmente la persona es recibida con una conversación con el canal o emisor, que escucha sus preocupaciones y sus problemas de salud.

La sesión comienza por acostarse en una camilla, retirarse las prendas metálicas y cubrirse con una manta, ya que en el proceso se experimentan cambios de temperatura corporal.

La terapia reiki puede durar hasta cuarenta y cinco minutos e incluye aromaterapia, cristaloterapia y masaje energético. El canal realiza un chequeo general del estado energético de la persona, se utilizan cristales de cuarzo para facilitar la conducción de la energía y se estimulan los sentidos con aceites esenciales para favorecer la relajación.

El emisor se encarga de trabajar cada uno de los puntos clave del cuerpo humano, relacionados con los diferentes órganos y sistemas. Finalmente la sesión concluye con el alineamiento de los chakras.

Aunque no existe evidencia científica de los efectos del reiki en la salud de las personas, es una práctica cada vez más común.  Quienes la han practicado aseguran haber tenido una experiencia de gran valor espiritual, así como haber alcanzado un estado de relajación y tranquilidad. Existen, incluso, testimonios de personas que consideran haber mejorado su salud física y mental luego de varias sesiones de esta terapia asiática.

A continuación, te dejamos artículos similares a cómo funciona el reiki:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *