cómo funciona la religión budista en el individuo

¿Cómo funciona la religión budista?

Existen diversas religiones alrededor del mundo. Cada una con sus peculiaridades, pero, de cierto modo encausadas al mismo objetivo «La Salvación» y conexión de sí mismos con el mundo espiritual. Precisamente, una de esas religiones es el budismo, la cual es una doctrina de años antiquísimos.  En esta oportunidad hablaremos de cómo funciona la religión budista.

¿Qué es el budismo?

El budismo es concebido como una religión o doctrina de tipo filosófica, aunque, los budistas no la consideran simplemente como una religión. Los mismos hacen referencia a que también es un estilo de vida a través, de las distintas enseñanzas que tienen como principal propósito la liberación de sí mismos.

¿Cómo funciona la religión budista?cómo funciona la religión budista en la práctica

El budismo funciona principalmente bajo las enseñanzas espirituales que hacen referencia a la liberación del ser. Debido a que, ellos consideran que la mayoría de las personas están dormidas, es decir, se encuentran por la vida haciendo sus quehaceres inconscientemente porque no se dedican a trabajar sobre sí mismos.

El hecho de encontrar verdaderamente despertar conscientemente se tiene que efectuar por la transformación de la persona. Por lo cual, tiene el deber de practicar la Auto-Observación para captar los defectos y transformarlos en virtudes, es decir, cambiar el odio en amor o el miedo en valentía.

El ser humano en el budismo

Por otro lado, ellos consideran que cuando el hombre empieza a valorarse y trabajar consigo mismo, está desarrollando la sabiduría y la bondad. Además, otro factor importante en el budismo es el amor por el prójimo. Porque, cuando una persona es espiritual y trabaja con los defectos debe de ir eliminando deseos negativos hacia las personas que lo rodean.

Asimismo, ellos agregan que por medio de las prácticas el hombre va encontrando la verdadera iluminación. Porque, se trata de esfuerzos del mismo ser humano para lograr dicho objetivo. Dentro de las enseñanzas budistas no obligan a nadie a participar en dicha doctrina. Cada quien tiene derecho de elegir sus ideologías aclarando que sólo los que se interesen por las enseñanzas de la misma serán recibidos cordialmente, pues fue natural su decisión.

Además, el budismo propone el análisis de la mente. Es decir, realizan distintos métodos o estrategias para analizar los pensamientos, entre los cuales destacan: la meditación y los mantras.

Origen del budismo

Para conocer cómo funciona la religión budista en profundidad, es necesario tener conocimiento de sus orígenes. Los cuales se remontan en el año 560 a.C en la India. Además, la palabra budismo viene Buda, que significa despertar.

Descendencia del budismo

El budismo desciende del hinduismo, a través, de la aparición de un personaje destacado conocido como Siddharta Gautama. Este personaje nació aproximadamente hace 2.500 años y fue un viajero en búsqueda de la sabiduría.

El mismo a sus 35 años después de tremendos esfuerzos logró la iluminación. Ya que, utilizaba las practicas de meditación y obtuvo el despertar conscientemente su verdadero ser. El ser es algo que va más allá de la personalidad es eso que realmente somos.

Siddharta Guatama construyó el budismo, a través de la transmisión de sus enseñanzas. En las cuales logró tener seguidores que difundieron el budismo en toda la India; y con el pasar de los años se fue dispersando por todo el mundo.

Para finalizar, en cómo funciona la religión budista, el cual se concibe principalmente como un estilo de vida. Que se mezcla con una doctrina espiritual. La cual permite la liberación e iluminación del ser siendo una religión con grandes atributos humanísticos. Porque, su principal objetivo, a través de la liberación es el de transformarse cada día en mejores personas.

Te puedan interesar entradas similares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *