cómo funciona el renting de vehículos

¿Cómo funciona el renting de vehículos?

Muchas razones como ser un trabajador autónomo te llevan a la renta de vehículos. Incluso pequeñas empresas se interesan en cómo funciona el renting de vehículos para garantizar un mayor rendimiento. Conoce junto a nosotros los aspectos más relevantes de esta modalidad de negocio.

¿Qué es el renting de vehículos?

el renting provee ventajasCuando se hace referencia al renting se habla sobre el alquiler de vehículos a largo plazo. En este sentido, la empresa ofertante dispone de una serie de servicios que el usuario podrá disfrutar mientras dure el periodo del alquiler.

No es muy común su uso en usuarios particulares. Más bien resulta ventajoso para empresas y autónomos, pues este servicio goza de ventajas fiscales como deducciones por gasto.

Obviamente el usuario no es el propietario del vehículo, aunque lo lleva hasta su casa u oficina mientras dure el contrato de alquiler. El coste que implica es la mensualidad por el alquiler y el combustible. También multas, limpieza y aquellos gastos producto del mal uso del vehículo.

Lo que respecta a mantenimiento y seguro corre por cuenta de la empresa de renting. Ahora bien, aún hay mucho más sobre cómo funciona el renting.

Algunas ventajas del renting

  • Una de las mayores razones para optar por este servicio está relacionada con los impuestos. El renting es considerado un gasto y no una inversión, tal como sucede cuando se compra un vehículo. De allí que el usuario sea beneficiado con descuentos en el pago de impuesto.
  • Por otra parte, está el hecho de que mensualmente se cancela una misma cuota, la cual es fija desde que se realiza el contrato. Claro está, el costo mensual depende del modelo del vehículo seleccionado. También influye el kilometraje anual o el tipo de contrato elegido. Incluso también es determinante el tipo de servicios extras que ofrece cada compañía de renting.
  • Optar por el renting de vehículo resulta una preocupación menos para muchos usuarios. La empresa se responsabiliza por el mantenimiento adecuado del vehículo, recambio de neumáticos, etc.
  • Por lo general se ofrecen vehículos nuevos que están en perfecto estado. De esta manera, tienes la garantía de utilizar autos último modelo. Al renovar el contrato tienes la opción de cambiar de vehículo.

¿Cómo funciona el renting de coches para empresas?

el renting qué esEl renting de coches para empresas es muy común en España y crece exponencialmente en algunos países latinoamericanos. Como se trata de un alquiler a largo plazo, el contrato oscila entre los 10 y 60 meses.

Lo más común es un alquiler de 4 años. Durante este período el autónomo o las empresas pueden disfrutar de varios coches a un costo muy por debajo que si tuvieran que comprar uno nuevo. Aunque si lo desean pueden usar el mismo durante el tiempo de contratación.

Para hacer efectivo el contrato de renting se requieren documentos financieros e información relacionada al autónomo o empresa que desee el servicio, especialmente la tendente a solvencia económica. A los particulares suelen exigirle las últimas nóminas, declaración de impuestos y  fotocopia de DNI.

Las empresas presentan documentos de constitución, declaración de impuestos, balances, etc.  Al final de cuentas, es necesario presentar toda documentación que muestre fielmente la capacidad de pago del solicitante y su solvencia patrimonial.

Conocer cómo funciona el renting de vehículos es una manera de evaluar las opciones que más convengan al ahorro familiar, de autónomos o de la compañía. Vale la pena el análisis, especialmente al observar la gran demanda que está teniendo en ciertos países.

Recomendamos publicaciones similares de interés general:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *