descripción de los réptiles

¿Cómo funcionan los réptiles?

En el mundo, existe una enorme cantidad de estas criaturas. Después de todo, algunas de ellas han tenido tiempo desde la era de los dinosaurios para habitar este planeta. Sin embargo, su variedad hace que sea poco lo que sepamos de ellas como especie. Por este motivo, acá te vamos a contar cómo funcionan los réptiles.

¿Qué son los réptiles?

Para dar inicio a este espacio, es necesario que mencionemos primero qué son los réptiles. Con esto en mente, uno de los detalles que no podemos pasar por alto es el hecho de que estos pertenecen al reino Reptilia.

Debido a ello, se tratan de un tipo de animales vertebradosamniotas que abundan en la tierra. Sin embargo, su período de mayor concentración fue en la era Mesozoica. Después de todo, fue el tiempo en el que los grandes réptiles (los dinosaurios) dominaron el planeta.

En realidad, estos se tratan de una evolución de los anfibios, mejor adaptada para vivir en la tierra. Por ello, aunque son animales vertebrados, su sangre continúa siendo fría.

¿Cómo funcionan los réptiles?

Muchas veces es posible que durante viajes a diferentes partes del mundo nos encontremos con réptiles. Esto se debe a que han logrado esparcirse por todos los rincones del planeta a excepción de los polos.

Después de todo, en estos no cuentan con el Sol necesario como para regular su temperatura corporal. Un detalle importante sobre ellos es que a pesar de tener características comunes, tienden a variar mucho de forma y tamaño.

Por ejemplo, algunos pueden ser grandes y con extremidades musculosas como los cocodrilos. De otro lado, otros llegan a ser pequeños y escurridizos como las lagartijas comunes. Asimismo, existen algunos alargados y sin extremidades como las serpientes. Incluso, hay otros lentos pero de dura coraza protectora como las tortugas.

¿Cuáles son las características de los réptiles?

comportamiento de los réptiles

Con la variedad que hemos mencionado arriba, es posible entender un poco sobre cómo funcionan los réptiles. Sin embargo, para poder trabajar el tema a cabalidad, es necesario que también ahondemos en aquello que los caracteriza.

Uno de los primeros detalles es que se tratan de animales de sangre fría, por lo que tienen que regular externamente su temperatura. Asimismo, durante su crecimiento, muchas de estas especies tienden a dejar la piel vieja y lucir una nueva que creció bajo la anterior.

Otra característica típica de este grupo es que ponen huevos de cáscara dura pero que ofrece flexibilidad, a diferencia de las de los pájaros. Este detalle es solo contrarrestado por unas pocas especies que dan a luz a sus crías directamente. Finalmente, una característica que no podemos ignorar es que estas se tratan de criaturas principalmente solitarias.

¿En dónde se encuentran los réptiles?

Como ya lo hemos dicho, los réptiles pueden ser hallados casi en cualquier ecosistema de la tierra. Sin embargo, por lo general prefieren climas tropicales o desérticos para hacer vida. Después de todo, allí es más probable que consigan los recursos que necesitan para sobrevivir.

Si estos datos sobre cómo funcionan los réptiles han sido de tu agrado, es posible que también quieras leer sobre temas como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *