cómo funciona rescarven

¿Cómo funciona Rescarven?

Cómo funciona Rescarven, una de las empresas de salud de medicina prepago que tiene una red propia de clínicas, más destacadas a nivel de Caracas. Y que por medio de convenios con otras clínicas puede abarcar otros Estados a nivel nacional.

Historia de Rescarvenrescarven clínica

Rescarven consiste en una empresa de salud que además de contar con una red de clínicas propias, servicio de ambulancia presta atractivos planes de seguros. Fue fundada hace 35 años, en 1.985. En sus inicios se enfocó a atender emergencias médicas. Fue la primera empresa de salud que se registró y autorizó como Rescarven Medicina Prepagada, S.A, bajo el N° 01, ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

La misión de Rescarven consiste en ofrecer una serie de servicios de salud caracterizados por su alta calidad en cuanto a lograr complacer las necesidades de atención cuanto al tema de salud. Satisfaciendo a todas las personas y empresas afiliadas.

En cuanto a la visión Rescarven esta direccionado aun enfoque Excélsior, es decir superior. En constante perfeccionamiento. Logrando así mantenerse con conceptos de innovación. Como la mejor empresa prestadora de servicios en cuanto a Salud en Venezuela.

Cuenta con tres clínicas: Clínica Rescarven Chuao, Clínica Rescarven Paraíso, y Clínica Rescarven Santa Cecilia.   Así como un gran equipo de médicos, enfermeras y enfermeros, y personal de salud. Así como personal administrativo y obreros. En cuanto a sus objetivos se encuentran la medicina prepagada, asistencia primaria de salud y medicina empresarial.

Objetivos de Rescarven

En cuanto a sus objetivos se encuentran la medicina prepagada, asistencia primaria de salud y medicina empresarial.

Medicina Prepagada

Es un seguro de salud enfocado sobre la atención médica en Hospitalización, cirugía, tratamiento ambulatorio y maternidad. Por medio de cuotas fraccionadas y sin interés. El afiliado puede satisfacer sus necesidades médicas, bien sea en alguna de las clínicas propias de Rescarven así como mediante en alguna clínica afiliada. Esto último si se encuentra dentro del plan Ultra.

Asistencia de Salud Primaria

Los planes de salud o seguros de salud de Rescarven, cubren la APS, es decir Asistencia  de Salud Primaria. La que cuenta para atención al paciente con más de 36 especializaciones, laboratorios e imagenología, odontología y medicamentos. Así como emergencias y un servicio de ambulancias.

Medicina Empresarial

En cada sede se encuentra un grupo de especialistas, en salud laboral. Contemplada en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo LOPCYMAT.

rescarven médicos

Procedimientos Rescarven

Una vez que la persona se afilio a uno de los planes que ofrece Rescarven. En la atención primaria APS: casco, básico, clásico y top. Y en la medicina prepagada (HCM): plan gold, plan gold plus, plan platinum, plan ultra y plan silver.

Consulta médica externa y odontológica

Para poder acudir a alguna consulta médica general o específica u odontológica. El paciente o beneficiario debe comunicarse con el central de citas médicas donde solicitara la cita con sus datos personales y de afiliación.

Ambulancias

Para poder solicitar el servicio de una ambulancia o servicio médico domiciliario se debe llamar al Servicio de atención de emergencias médicas de ambulancias Rescarven.

 

Orden se Servicio: estudios y orden de imagenología

Para poder hacer uso de los laboratorios Rescarven, es necesario que la indicación sea emitida por un personal médico de Rescarven. Una vez dada la orden del examen, el paciente se dirigirá a la recepción donde se le indicara día y lugar donde se podrá realizar este.

Cartas de autorización y reembolsos

Para poder solicitar carta de autorización y reembolso, el usuario deberá consignar en la oficina de atención al cliente originales y dos copias de los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Informe médico.
  • Presupuesto estimado.
  • Resultados de exámenes médicos, que arrojen el diagnóstico, de ser necesario.
  • Factura original de los gastos.

Medicamentos y Especialidades farmacológicas

Para poder acceder a los medicamentos, estos deberán ser adquiridos únicamente en la farmacia de Rescarven y mostrando la orden emitida por un médico de esta empresa de salud.

Conociendo cómo funciona Rescarven  podrás tener los elementos necesarios para saber si esta empresa de salud prepagado se ajusta a tus necesidades como usuario y paciente. Ya que es muy importante tener claridad en cuanto la manera cómo funcionan los seguros de salud. En caso de una estar registrado.

Ahora que leíste el presente artículo, también te podría interesar leer estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *