cómo funciona residencia y trabajo por cuenta ajena

¿Cómo funciona residencia y trabajo por cuenta ajena?

Normalmente la mayoría de los extranjeros en España desempeñan trabajos a cargos de empresas o ciudadanos españoles. Muchas veces lo hace de manera ilegal poniendo en riesgo no solo su persona sino también los intereses de quien los contrata. Debes saber que en España tienes la posibilidad de tramitar cómo funciona residencia y trabajo por cuenta ajena.

Permiso de trabajo en España tramitar permiso de trabajo español

Independientemente de la urgencia que tengas de trabajar en España es importante que hagas todo lo posible por hacerlo legalmente. Si cumplen con los requisitos de ley podrás obtener una autorización temporal de residencia y trabajo por cuenta ajena. Aunque estos trámites de permiso para trabajar son unos de los más complicados para el extranjero vale la pena llevarlos a cabo.

Si tienes todos tus documentos en regla y la autorización administrativa para trabajar y residir en España podrás gozar de los mismos derechos que el ciudadano español. De lo contrario la vida se te complicará y hasta podrías ser regresado a tu país de origen.

¿Cómo funciona residencia y trabajo por cuenta ajena?

En lo que se refiere a los ciudadanos no comunitarios tienen la posibilidad de obtener la Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. Conocida popularmente como permiso de trabajo en España.

Esta autorización la tramita el empresario con el fin de conseguirle permiso de trabajo a quien quiere contratar. Este permiso permite que extranjeros mayores de 16 años vivan en el país por periodos entre 90 días y 5 años. Especificando la Provincia y el tipo de ocupación.

Características de la residencia y trabajo por cuenta ajena

Los recaudos generales que se piden para tramitar cómo funciona residencia y trabajo por cuenta ajena son:

  • No estar en el territorio español de forma irregular.
  • Ausencia de cualquier tipo de antecedente penal.
  • En caso de haber retornado voluntariamente a su país de origen debe esperar que culmine el tiempo de compromiso de no regresar.
  • No aparecer como rechazable en países que tengan convenio con España.

El trámite para solicitar este tipo de permiso lo inicia el empleador al introducir la solicitud inicial en Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El empleador recibirá copia de la solicitud sellada por la institución la cual deberá hacerte llegar para que la presentes en el consulado en tu país del origen. Debes adjuntarle todos los documentos requeridos. A partir de la fecha de entrega el consulado tiene 3 meses para emitir su respuesta.

Cabe destacar que durante ese tiempo el consulado envía los documentos a la Oficina de Inmigración en España. Quienes los tramitan para luego mandar la resolución de dicha concesión de regreso al consulado. Si la misma es aprobada en el consulado de tu país le colocarán el visado de trabajo pertinente a tu pasaporte. Ahora podrás viajar y mudarte a España legalmente.

Por cómo funciona residencia y trabajo por cuenta ajena puedes ofrecer tus servicios profesionales en España que el empleador de inicio al trámite para tu permiso.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *