cómo funciona una rinoplastia

¿Cómo funciona una rinoplastia?

El rostro es nuestra presentación ante el mundo. Todos deseamos un cutis terso, lindo y limpio. Pero también, queremos que nuestras facciones sean atractivas y llamativas. ¡Te invitamos a conocer cómo funciona una rinoplastia!

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza con la finalidad de una remodelación en la nariz. Sin embargo, este procedimiento, además de estético, debe permitir la mejora en la respiración del paciente.

La mayoría de las veces, se realiza por la inconformidad que posee la persona sobre el aspecto de su nariz. La forma de la nariz, indudablemente cambia por completo el perfil y el aspecto del rostro. Lo que se busca con esta operación es una mejor armonía en todos los rasgos de la cara.

¿Cómo funciona una rinoplastia?

cómo funciona una rinoplastia

En primer lugar, si deseas acudir a este procedimiento, debes saber que cada resultado es individual. El cirujano trabajará a partir de los rasgos de cada paciente, y mediante ellos, logrará trabajar la nariz y realizar una rinoplastia que ofrezca la mayor armonía posible al rostro.

No se tratará nunca de que tu nariz luzca como la de otro/a. Por el contrario, se busca trabajar con lo que se tiene, y en pro de sus mejores resultados tanto estéticos como respiratorios (recordemos que la función de la nariz, es respirar).

Para esta cirugía puede implementarse anestesia local en general. Todo dependerá de las condiciones del paciente, pero generalmente se aplica una anestesia general.

Existen dos técnicas para realizar este procedimiento: abierta y cerrada. En la intervención abierta, se realiza una incisión en la punta de la nariz que se expande hasta la base; luego de que el cirujano realice el trabajo, se realiza la sutura. En la cerrada, se trabajan los huesos a través de las fosas nasales.

Todas las rinoplastias requieren de trabajos diferentes. Uno de los casos más comunes es sobre la hendidura que existe en el hueso que forma la nariz (el cual crea una protuberancia antiestética en la nariz); para este problema, el cirujano solo debe limar el hueso hasta dejarlo liso.

Cuando se refiere a la anchura de la nariz, y lo que se desea es afinarla, se deben quebrar los huesos, para luego reconstruirlos.

Luego que se realizan las acciones necesarias por el cirujano, se coloca una férula con la finalidad de que el hueso no pueda moverse y se reestablezca de la forma que fue reconstruida. Suele acompañarse de algodones o gasas para disminuir el sangrado y la estabilización.

Lo que debes saber antes de someterte a una rinoplastia

Ahora que ya sabes cómo funciona una rinoplastia, si has decidido someterte a esta cirugía y cambiar por completo el aspecto de tu rostro, hay varias cosas que debes saber:

  • No debes por ningún motivo ingerir tabaco, al menos 15 días antes de la operación
  • Evita las comidas que ameriten una digestión pesada
  • No bebas alcohol, al menos dos días antes de la cirugía
  • No tomar medicamentos anticoagulantes, al menos dos o tres semanas antes de la realización de la rinoplastia
  • La salud general debe ser óptima, para evitar problemas durante y después de la operación

Si te ha gustado este post sobre cómo funciona una rinoplastia, seguro querrás leer los siguientes artículos:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *