qué es ripple

¿Cómo funciona Ripple?

La llegada de las criptomonedas al comercio digital ha significado un cambio en la economía mundial. Debido a su desarrollo constante y rápida aceptación en el mercado, han surgido nuevas monedas virtuales en el transcurso de los años. Es el caso de la que te presentamos en el siguiente artículo, donde conocerás un poco acerca de cómo funciona Ripple.

¿Qué es Ripple?

Ripple es un sistema virtual de financiamiento que permite a empresas, bancos y personas realizar transacciones de manera mucho más rápida y económica. Actualmente llamado XRP Ledger, o simplemente XRP, salió al mercado de forma oficial a mediados del 2012 y fue creada por Ryan Fugger. Ripple es reconocida mundialmente por ser la criptomoneda de los bancos, te contamos porqué.

Ripple, la criptomoneda de los bancos

Recibe esta categorización por los múltiples acuerdos y diferentes alianzas que ha realizado en los últimos años con grandes y prestigiosos bancos del mercado. El Banco Santander, BBVA, Bank of América e incluso American Express, son alguna de estas instituciones bancarias. Esto es así porque Ripple esta diseñada para empresas, cuyo principal objetivo es movilizar una gran cantidad de dinero lo más rápido posible.

funcionamiento de ripple

¿Cómo funciona Ripple?

Se basa en la misma tecnología blockchain y red entre pares sobre la cual operan la mayoría de las criptomonedas. Por tanto, cada nodo de la red se concibe como un sistema de cambio local y forma parte de un gran sistema bancario mutuo. La red Ripple permite transferir grandes cantidades de dinero sin importar la forma de moneda (dólares, euros, libras, yenes, bitcoins) de manera rápida y sin interrupciones.

Principales características de Ripple

A continuación, te dejamos algunas de las características principales de esta criptomoneda. Para que comprendas cómo funciona Ripple es necesario que las tengas presente y así poder diferenciarlas de las otras criptodivisas existentes.

División de Ripple

Para su funcionamiento, Ripple se divide en tres partes. Principalmente se encuentra la compañía sede llamada Ripple Labs, donde se desarrolla y administra toda su tecnología. La segunda parte es Ripple Net, que se refiere a la cadena de bloques y el sistema blockchain. Por último, pero no menos importante, esta la criptomoneda o token llamado XRP.

Rapidez y facilidad de conversión

Como se menciono anteriormente, la principal ventaja de este sistema es su rapidez en las transacciones. Ripple permite tramitar dinero y liquidar transacciones entre 5 y 10 segundos, mucho más rápido que el Bitcoin. Asimismo, facilita la conversión de diferentes divisas y criptomonedas. Estas dos características lo hacen mucho mas atractivo y conveniente para las instituciones financieras.

No es un sistema completamente descentralizado

Al contar con el monitoreo de sus propios laboratorios (Ripple Labs) y el respaldo de las ya mencionadas instituciones financieras, Ripple es una moneda virtual parcialmente centralizada. Esta es la más grande diferencia que guarda con el Bitcoin y las otras criptomonedas. Esto significa que la XRP es una criptomoneda no minable, con cantidad limitada en el mercado y con un precio mucho más estable.

En conclusión, para saber cómo funciona Ripple es necesario conocer sus principales características y diferencias con otras criptomonedas. Actualmente existen cerca de cien mil millones de XRP en el mundo y para acceder a alguno de ellos basta con ingresar a un portal web que permita su cambio, como por ejemplo Changelly. No obstante, recuerda siempre asesorarte y conocer acerca de esta criptomoneda antes de adquirirla.

Si lo que has leído te ha parecido interesante, te invitamos a consultar estas entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *