cómo funciona un robo advisor

¿Cómo funciona un Robo Advisor?

Es uno de los más recientes términos empleado en el sector finanzas. El Robo Advisor es un auxiliar muy útil que puede maximizar las finanzas de tu empresa o de tus patrimonios económicos. Si no sabes de qué se trata, conoce a continuación cómo funciona un Robo Advisor y por qué se ha convertido en una alternativa eficaz.

¿Qué es un Robo Advisor?

Es un término inglés que se refiere a un “asesor robotizado” o “asesor automatizado”. Un robo advisor también se conoce como gestor automatizado, el mismo se encarga de asesorar y gestionar las finanzas por ti. Internacionalmente son considerados como asesores financieros que facilitan la vida de quienes no pueden llevar sus propias cuentas.

Este robot ofrece un servicio de gestión online de carteras de inversión por medio de una serie de algoritmos, automatización y supervisión de un equipo de expertos inversores. Para conocer cómo funciona un Robo Advisor es pertinente aclarar que estos son accesibles para todo tipo de clientes, desde expertos inversores hasta los principiantes.

¿Cómo funciona un Robo Advisor?

El robo advisor es una creación que data de poco más de una década en el mercado. Los mismos funcionan a través de tres sencillos pasos. En primera instancia, el cliente debe aplicar un test que permite conocer cuáles son sus objetivos financieros, su situación patrimonial, los conocimientos inversores que posee y la psicología inversora.

Una vez realizado el perfil del inversor, el Robo Advisor asigna una cartera de inversión adaptada al perfil de riesgo del inversor. Por último, el inversor puede crear su cuenta y realizar la transferencia del capital a invertir a su cuenta. El Robo Advisor se encargará de hacer el resto, por medio operaciones de re-balanceos periódicos y optimizando la inversión a través de algoritmos.

Características

qué hace un robo advisor

Es pertinente mencionar algunas de las funciones y características más importantes de este asesor automatizado y así tener una respuesta más detallada de cómo funciona un Robo Advisor.

Entre sus características destacan las siguientes:

1.- Automatización.

2.- Gestión de carteras delegadas.

3.- Bajo coste.

4.- Accesibles con poco capital.

5.- Utilizan instrumentos pasivos, sin embargo, también ofrecen gestión pasiva/activa.

6.- Promueve la transferencia.

7.- Garantiza la independencia.

8.- Ofrece oportunidades de inversión global.

Tipos de Robo Advisor

Dentro del mercado estadounidense han destacado una amplia gama de robo advisor, entre los que destaca:

1.- Betterment. Este es el robot independiente más utilizado. Gestiona 13 000 millones de dólares y tiene más de 300 000 clientes.

2.- Wealthfront. Este robot gestiona un aproximado de 9.5 mil millones de dólares.

Dentro del mercado europeo destacan:

1.- Scalable Capital. Tiene 1 000 millones de euros en activos de clientes.

2.- Nutmeg. Es uno de los robots de Londres, contando con más de 1 000 libras en activos.

Comentarios finales

Los robo advisor se encuentran manejados por un grupo de inversores expertos, es decir, no se trata de un robot que hace el trabajo por sí solo, sino que, tiene el valor agregado de contar con un personal experto tras de ellos, por lo que garantizan un menor riesgo. A su vez, estos robots han caracterizado por encajar en las inversiones a largo plazo, por lo que no se recomiendan para los inversores que desean ganancias inmediatas.

Evidentemente la tecnología avanza a pasos agigantados y permite que podamos aprovecharla para nuestro beneficio. En cómo funciona un Robo Advisor fue fundamental contarte sus fundamentos básicos y las ventajas asociadas que ofrece al público.

No te vayas sin visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *