cómo usar los rodamientos para patines

¿Cómo funcionan los rodamientos para patines?

Al rodar por el suelo de la pista de patinaje local, sentirás el viento en tu pelo mientras te deslizas suavemente por la superficie.  Tus patines apenas hacen ruido cuando vuelves a empujar sin esfuerzo para aumentar la velocidad.  Una de las partes clave de un patín que hace que esta velocidad suave como la seda sea una posibilidad son los rodamientos de patines. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas para saber cómo funcionan los rodamientos para patines.

¿Qué son los rodamientos para patines?

Los rodamientos de patines son una de las partes más importantes y cruciales de un patín.  Los rodamientos son los que permiten que la rueda del patín se mueva en el eje o cubo del bastidor del patín.  Tener los rodamientos correctos y asegurarnos de que estén limpios y bien mantenidos nos lleva a ese viaje suave y silencioso que todos deseamos.

Cada rueda de patines tiene dos rodamientos individuales a cada lado de la rueda.  Uno en el frente y otro en la parte de atrás.  Los rodamientos se insertan en el volante, normalmente presionándolos con las manos.

¿Cómo funcionan los rodamientos para patines?

Hay una tonelada de lugares donde se pueden comprar los mejores rodamientos para monopatines y que tienen su mecanismo complejo, con una construcción y funcionamiento relativamente simple.

Son elementos para guiar componentes que se mueven unos contra otros y en los que los cuerpos rodantes reducen la resistencia a la fricción entre un anillo interior y un anillo exterior. El rodamiento de bolas se compone normalmente de los siguientes componentes:

  • Un anillo exterior
  • Una guía (es decir, el canal por el que corren las bolas)
  • La jaula con bolas y cuerpo rodante
  • El anillo interior

Pero, ¿cómo puede este componente reducir la resistencia a la fricción? Para entender esto, imagínese una simple rueda con un gran peso sobre ella. Para poder mover el rodillo cargado, se requiere una inmensa cantidad de fuerza.

En una rueda con rodamiento de bolas, las bolas ruedan en el centro cuando el anillo exterior gira, mientras que el anillo interior permanece inmóvil. De esta manera, la rueda gira muy suavemente y aparentemente sin mucho esfuerzo.

Rodamiento de rodillos

usos de los rodamientos para patines

Para saber cómo funcionan los rodamientos para patines hay que saber sus componentes. El rodamiento de rodillos se divide en 5 partes principales:

Escudo: El escudo es generalmente un anillo de goma que va en el exterior de un rodamiento.  Se utiliza para proteger el interior de un rodamiento de la suciedad, el agua y los residuos.  No todos los rodamientos tienen un escudo, pero la mayoría de los rodamientos de patines lo tienen para ayudar a protegerlos.

Raza Interior: El anillo interior es el cilindro más interno del rodamiento.  Es la mitad del rodamiento contra el que ruedan los rodamientos de bolas, es fundamental para saber cómo funcionan los rodamientos para patines.

Carrera exterior: Al igual que el anillo interior, el anillo exterior es el cilindro exterior del rodamiento.  Es la otra parte del rodamiento contra la que ruedan los rodamientos de bolas.

Rodamientos de Bolas: Estas pequeñas bolas perfectamente redondas son las que hacen la magia.  Los rodamientos de bolas ruedan dentro del anillo interior y exterior haciendo que el rodamiento gire una y otra vez.

Retenedor: Algunos rodamientos de patines tienen un retenedor que ayuda a mantener los rodamientos de bolas separados por igual entre sí en las pistas de rodadura exterior e interior.

Si te gustó este artículo de cómo funcionan los rodamientos para patines, continúa aprendiendo con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *